últimas noticias
Ziad Makary. Foto: Anadolu.

Ministro de Información libanés denuncia genocidio en Gaza

Ziad Makary, ministro de Información del Líbano, condena las acciones del régimen de Israel en Gaza como un "genocidio" en lugar de una guerra, destacando la importancia de abordar la desinformación sobre la temática, durante la Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica en Estambul.

Tranquilidad en la frontera sur de Líbano tras inicio de la tregua en Gaza

Tranquilidad en la frontera sur de Líbano tras inicio de la tregua en Gaza

La tregua humanitaria de cuatro días acordada entre Hamas y la ocupación israelí, produjo pausa en los ataques israelíes en Gaza y trajo calma este viernes en la frontera sur de Líbano

El ministro de Defensa, Maurice Slim, depositó hoy una ofrenda floral en la estatua del príncipe Fakhreddine en Yarzeh con motivo del 80º aniversario de la independencia del Líbano (Foto: NNA)

Líbano celebra el 80º Aniversario de la Independencia

Conmemorando la Independencia del Líbano, el Ministro de Defensa, Maurice Slim, depositó una ofrenda floral ante la estatua del Príncipe Fakhreddine a la entrada del Ministerio en Yarzeh, mientras que el primer ministro Mikati pronunció un discurso en la Ciudadela de Rashaya.

La corresponsal de Al Mayadeen, Farah Omar, junto al camarógrafo Rabih Me'mari. Víctimas del ataque israelí.

Bombardeos israelíes en el sur de Líbano dejan cuatro muertos

La escalada de violencia en la frontera entre Israel y Líbano alcanza niveles críticos, cobrando la vida de cuatro civiles, incluyendo a dos periodistas. Los bombardeos, parte de los enfrentamientos más intensos desde 2006, han desencadenado preocupación internacional.

Foto: Reuters.

Informe libanés revela más de 70 víctimas por ataques israelíes en el sur

El Ministerio de Salud libanés informó cifras en su primer reporte oficial desde el inicio de la guerra en la frontera con la ocupación israelí, revelando un sombrío panorama con 77 muertos y 251 heridos. La incertidumbre persiste sobre la distinción entre civiles y combatientes en medio de los enfrentamientos diarios entre la Resistencia y el régimen de Tel Aviv.

El Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, saluda a sus seguidores durante una manifestación para conmemorar a los mártires caídos en el sur del Líbano | Beirut, Líbano, Noviembre 3, 2023 (Foto: AP)

Duro mensaje de Sayyed Hassan Nasrallah a la ocupación israelí

Después de 28 días, Sayyed Hassan Nasrallah rompe un intencional y extenso silencio para abordar los acontecimientos en curso en Palestina y la región. El líder del movimiento libanés Hezbollah emitió duras palabras contra la ocupación israelí y su máximo socio, Washington.

Un proyectil de artillería israelí estalla sobre Dhahiriya, localidad del sur de Líbano, en la frontera de Líbano con la Palestina ocupada por Israel, el lunes 16 de octubre de 2023 (Foto: Hussein Malla / AP)

Amnesty: Israel bombardea el Líbano con municiones de fósforo prohibidas

Amnistía Internacional afirma y documenta que la ocupación israelí está bombardeando el sur del Líbano utilizando proyectiles de fósforo blanco, un arma incendiaria prohibida internacionalmente.

Foto: DohaNews.

Primer ministro libanés se reúne con Emir de Qatar

Najib Mikati se reunió con el Emir y altos funcionarios de Qatar para abordar la creciente tensión en la Franja de Gaza y la frontera entre el Líbano y la ocupación israelí. La visita busca evitar el desborde hacia un conflicto a gran escala.

Escalada en el sur del Líbano aumenta tensiones en la región

Escalada en el sur del Líbano aumenta tensiones en la región

El fin de semana pasado, el sur del Líbano fue testigo de una de las escaladas más intensas en la región desde el inicio del levantamiento de Hamas contra el régimen de Tel Aviv el 7 de octubre. 

Resistencia Libanesa en plenas operaciones contra la ocupación

Resistencia Libanesa en plenas operaciones contra la ocupación

Desde el sur del Líbano, el Movimiento Hezbollah ha lanzado un ataque a gran escala, con cohetes Al-Qassam, contra sitios de la ocupación israelí, inutilizando equipos de comunicación e inteligencia.

La presidenta del Parlamento y líder del Movimiento Amal, Nabih Berri, en Beirut, el 31 de agosto de 2023. Foto: AFP.

Partidos libaneses consideran presentar un tercer candidato para resolver la vacante presidencial

Tras un llamado del enviado de Francia a Líbano, los partidos políticos libaneses debaten la posibilidad de presentar un tercer candidato para llenar la larga vacante presidencial que lleva más de doce meses sin resolverse.

Foto: AFP.

Construcción de carretera militar libanesa enfrenta violaciones israelíes

Unidades del ejército libanés persisten en la construcción de una carretera militar en la frontera, mientras se registran violaciones israelíes en territorio del país del cedro.

Najib Mikati, en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: NNA.

Mikati aboga por el apoyo internacional en la 78ª Asamblea General de la ONU

El primer ministro en funciones de Líbano participó en la apertura de la 78ª Asamblea General de la ONU en Nueva York. Durante su visita, se reunió con el Secretario General, Antonio Guterres, para discutir temas cruciales para Líbano.

Foto: Creative Commons.

Puerto de Beirut sobrevive a las crisis y presenta resultados positivos

A pesar de las múltiples crisis que aquejan a Líbano en los ámbitos político, financiero, económico, social y de subsistencia, el Puerto de Beirut registra un aumento en su actividad. El vicepresidente de la Federación Árabe de Cámaras de Navegación, Elie Zakhour, informó un incremento en el número de barcos, carga de contenedores y movimiento de vehículos en el puerto.

Gabinete libanés. Foto: NNA.

Gobierno libanés aprueba presupuesto 2024 en tiempo récord

El gobierno interino de Najib Mikati en Líbano aprobó el proyecto de presupuesto para el año siguiente en una reunión de gabinete con una rapidez inusual, marcando un hito en el proceso de reforma económica del país.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada