últimas noticias
La Liga Árabe emite comunicado sobre el desplante del presidente Milei

La Liga Árabe emite comunicado sobre el desplante del presidente Milei

Tras el reciente desplante del mandatario argentino a un conjunto de 19 embajadores de países árabes e islámicos en Buenos Aires, la Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes publicó un duro comunicado donde critica a Milei y advierte sobre el riesgo de tensar las relaciones.

¡Feliz Día de la Patria!

¡Feliz Día de la Patria!

El 25 de Mayo de 1810 se inicia la Revolución de Mayo y se levanta desde la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación. Desde el Diario Sirio Libanés, junto a lectores y amigos, saludamos a nuestra Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos un nuevo aniversario del inicio de su proceso de independencia.

Foto: Twitter.

Argentina se suma al movimiento global de campamentos de protesta por Palestina

Movimientos estudiantiles y de protesta a favor de Palestina se multiplican en universidades y ciudades globales, con Argentina sumándose a la solidaridad internacional.

El Sr. Embajador de Siria brinda declaraciones luego de la audiencia con el Sr. Vicegobernador de Tucumán | Abril 26, 2024 (Foto: H. Legislatura de Tucumán)

El Embajador de Siria visitó Tucumán

En el marco de los festejos del 75º Aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción, el Sr. Embajador, S.E. Sami Salameh, sostuvo una intensa agenda política, comercial e institucional en las ciudades de Tucumán y Concepción. Desde Buenos Aires viajó en su compañía el presidente del Club Sirio Libanés, Yaoudat Brahim.

La Embajada de Siria informa sobre solicitudes de visas

La Embajada de Siria informa sobre solicitudes de visas

La casa diplomática de la República Árabe Siria en Argentina difunde información importante sobre las solicitudes de visado para viajar al país levantino.

Rosario celebró el Aniversario de la Independencia de Siria

Rosario celebró el Aniversario de la Independencia de Siria

Encabezadas por el Sr. Cónsul de Siria en la Provincia de Santa Fe, las entidades argentino-árabes de Rosario participaron de un solemne y sentido acto celebratorio del 78º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria.

Actos oficiales por el 78º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria en Santiago del Estero y en Tartagal | Abril 17, 2024 (Fotos: SSL Santiago del Estero / SSL Tartagal)

La Colectividad del país celebró el Aniversario de la Independencia de Siria

Las ciudades de Santiago del Estero, Tartagal y Córdoba fueron testigos el 17 de abril de sentidos actos celebratorios del 78º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, organizado por las entidades de la Colectividad local, encabezadas en cada caso por la Sociedad Sirio Libanesa.

La Embajada de Siria celebró el 78º Aniversario de la Independencia

La Embajada de Siria celebró el 78º Aniversario de la Independencia

Mediante un concurrido acto oficial, la casa diplomática siria, encabezada por S.E. el Sr. Embajador Dr. Sami Salameh, celebró en Buenos Aires la máxima fecha patria nacional con una ofrenda floral frente al Monumento del Libertador General San Martín.

Embajadores árabes se reunieron con Gobernador de Santa Fe

Embajadores árabes se reunieron con Gobernador de Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo un encuentro en Cancillería Argentina, con los embajadores de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, y el encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos, en el que se trataron inversiones en proyectos productivos y de infraestructura.

Vandalizaron tumbas en el Cementerio Islámico

Vandalizaron tumbas en el Cementerio Islámico

Con el aparente móvil del hurto, el ataque se produjo entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron parlantes por los que se emiten habitualmente versículos coránicos.

Foto: Archivo DSL

Convocatoria: Caravana solidaria en Buenos Aires en apoyo a Palestina

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca a una caravana y acto en la Plaza del Congreso para expresar solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo a la propuesta del Gobierno argentino de trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén ocupada (Al-Quds).

Catamarca: Escuela Técnica de Fray Mamerto Esquiú será portadora de la bandera del Líbano

Catamarca: Escuela Técnica de Fray Mamerto Esquiú será portadora de la bandera del Líbano

En emotivo acto, la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca hizo entrega del símbolo patrio del país del cedro que será portado desde el 20 de diciembre por la Escuela Técnica Municipal Nº1.

Foto: Diario Sirio Libanés.

Audiencia pública en el Congreso argentino contra el genocidio en Gaza

Diputados del Frente de Izquierda convocaron una audiencia pública en el Congreso Nacional, con la participación de más de 30 referentes, en los que se encuentran Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, en apoyo al pueblo palestino y en condena al genocidio llevado a cabo por el sionismo en Gaza.

Reunión del Canciller Argentino, Santiago Cafiero, con los embajadores árabes | Noviembre 23, 2023 (Foto: Cancillería Argentina)

Situación en Gaza: Cafiero recibió a los embajadores árabes

El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió el jueves a los embajadores de los países miembros de la Liga Árabe acreditados en el país, con el objetivo de analizar la situación en la Franja de Gaza. 

Entidades islámicas argentinas denuncian amenazas a dirigentes y casos de islamofobia

Entidades islámicas argentinas denuncian amenazas a dirigentes y casos de islamofobia

El Centro Islámico, la Federación de Entidades Islámicas y la Asociación Árabe Argentina Islámica, denuncian casos de islamofobia y amenazas contra autoridades religiosas e integrantes de la comunidad del país, a consecuencia de sus expresiones en defensa del pueblo palestino en el marco del genocidio en curso en su tierra.

Ver más notas de Argentina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada