últimas noticias
Sociedad
viernes, 22 de mayo de 2020

La comunidad islámica celebra `Id Ramadán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como todos los años, se celebra en el mundo la finalización y cumplimentación del ayuno en el Bendito Mes de Ramadán. En nuestro país, la comunidad islámica hace lo propio el domingo 24 de mayo.

En todos los puntos del país y en distintas instituciones representativas de la comunidad islámica, se llevará adelante el ‘Id Al Fitr Al Mubarak (Celebración del Desayuno y Culminación del Mes de Ramadán) este domingo 24 de mayo por la mañana.

Ante el especial contexto actual marcado por las medidas de prevención sanitaria que impone la pandemia de coronavirus, las distintas comunidades efectuarán Salat al ‘Id (la Oración comunitaria de la festividad), a través de una transmisión pública en vivo.

La festividad de culminación de Ramadán es la segunda más importante del calendario islámico, luego de ‘Id Al Adha, o festividad del Sacrificio.

Tras un mes dedicado a la práctica de uno de los cinco pilares del Islam, el ayuno ritual que impone un esfuerzo tanto físico como espiritual, la comunidad islámica culmina otro bendito mes de Ramadán. En este caso se trata de Ramadán 1441 del calendario islámico o de la Hégira, correspondiente al año 2020 Gregoriano.

Desde el Diario Sirio Libanés saludamos a la comunidad de nuestro país en su conjunto deseándoles que Dios acepte su esfuerzo, bendiga a todos y que vuestras plegarias sean retribuidas por la providencia en forma de misericordia para la humanidad toda.

“’Id Mubarak”, “Kull ‘am ua antom bijeir”.

Noticias relacionadas

  • Mensaje pastoral de Monseñor Habib Chamieh
    Mensaje pastoral de Monseñor Habib Chamieh
  • Inicia el mes de Ramadán
    Inicia el mes de Ramadán
  • Monseñor Santiago El Khoury durante los actos de entronización en marzo de 2019 (Foto: Archivo Diario Sirio Libanés)
    Mensaje Pastoral de Monseñor Santiago
  • Semana de Pascuas para la Comunidad Ortodoxa
    Semana de Pascuas para la Comunidad Ortodoxa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada