últimas noticias
Sociedad
lunes, 27 de junio de 2022

El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. recibieron al Profesor Pablo Sapag el sábado en la sede Saavedra. Participó del encuentro el Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Sr. Cónsul y el presidente de Fearab Argentina.

Durante su paso por la capital argentina, de camino a Santiago de Chile, el académico chileno-sirio y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Prof. Pablo Sapag, fue recibido el sábado en horas del mediodía, por las autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), en un fraterno encuentro en la sede Saavedra de la entidad.

Engalanaron el almuerzo, el Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria en Argentina, Dr. Sami Salameh, junto al Sr. Cónsul, Yazan Ibrahim y junto a ellos el Dr. Ricardo Nazer, presidente de Fearab Argentina.

El encuentro permitió el fortalecimiento de los fraternos lazos ya existentes con quien es un permanente colaborador y columnista del Diario Sirio Libanés, en su condición de investigador y Profesor Titular de Historia de la Propaganda, de la Universidad Complutense de Madrid, así como colaborador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y académico en distintas casas de estudios de Chile, Reino Unido y Grecia.

El autor de la obra “Siria en perspectiva ” fue agasajado por los directivos del Club, encabezados por su presidente, Sr. Yaoudat Brahim, quien le obsequió dos casacas del equipo de tenis del CSLBA. A su vez, el Prof. Sapag donó copias de las ediciones española e inglesa de su obra, para la Biblioteca de la institución, así como firmó ejemplares para los directivos y periodistas de DSL.

A su vez, la escritora Gladys Abilar, presente en su condición de integrante de la Comisión de Damas del Club, obsequió al Prof. Sapag, un ejemplar de su destacada colección de cuentos literarios, en la obra “Lo que no pudo ser ”.

En un marco de familiar confraternidad, el presidente del CSLBA dio la bienvenida al Prof. Sapag y a las autoridades diplomáticas e institucionales presentes, y agradeció al académico su constante y desinteresado aporte mediante sus nutritivas y regulares publicaciones, al Diario Sirio Libanés.

Por su parte el Prof. Sapag, agradeció la recepción y destacó el honor que implica para su persona, la constante colaboración con el histórico Diario de la colectividad, cuyo valor y trascendencia destacó en el ámbito internacional en general, así como latinoamericano y de habla hispana, en particular.

El profesor Sapag compartió con el Sr. Embajador y los participantes sus mas recientes experiencias de viaje a la República Árabe Siria, así como se intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad de Siria y la región. Como no podía ser de otra manera, también se hicieron presentes en la mesa las tradicionales historias migratorias y temas de interés institucional de los presentes, en su condición de integrantes de las centenarias colectividades siriolibanesas de Argentina y Chile.

Tras el almuerzo, los directivos del Club brindaron al Prof. Sapag una recorrida por las instalaciones sociales y deportivas, especialmente la Biblioteca del CSLBA, donde el académico pudo observar los históricos ejemplares de distintas publicaciones de cultura, filosofía, historia y demás tópicos de interés, entre ellos muy especialmente la colección completa del histórico Diario Sirio Libanés impreso en papel.

Desde nuestra Redacción celebramos el encuentro que sin duda ha sido el primero de muchos, que servirán para seguir fortaleciendo la hermandad y la constante sinergia periodística e institucional entre el CSLBA, el Diario Sirio Libanés y la destacada pluma y agudo aporte analítico del Prof. Pablo Sapag.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada