últimas noticias
Sociedad
viernes, 29 de julio de 2022

Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de las actividades celebratorias del centenario de la USL de Salta, y la visita a la ciudad de la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, Monseñor ofició misa el domingo en la Parroquia San Jorge con la presencia del Sr. Embajador de Siria y directivos de entidades del país.

La Parroquia San Jorge de Salta, a cargo del Padre Adolfo Barrionuevo, recibió al Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Monseñor Santiago El Khoury, quien ofició misa el domingo 24 de julio como parte de las actividades de la agenda celebratoria del centenario de la Unión Sirio Libanesa (USL).

El oficio religioso contó con la asistencia del Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, así como representantes de instituciones hermanas del país que participaron de la semana de actos celebratorios en la capital salteña.

Monseñor Santiago hizo propicia la oportunidad durante su homilía, para hacer entrega al Sr. Embajador y a los presidentes de Fearab Argentina, Ricardo Nazer y del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), Yaoudat Brahim de copias del libro titulado “100 Años de Presencia Ortodoxa en Salta (1914-2014)”.

La obra fue realizada por la parroquia San Jorge, el Centro Ortodoxo y la Editorial Hanne, con la autoría conjunta de la Dra. en Filosofía Elena Teresa José (UNSa-Ucasal), el Lic. en Comunicaciones Sociales Álvaro M. Pino Coviello (Ucasal) y el profesor en Historia Juan Alberto Torres (Universidad de Balamand, Líbano).

Tras la misa, el Sr. Embajador y los directivos visitantes participaron junto a Monseñor Santiago y la feligresía, de un almuerzo comunitario ofrecido por las Damas Ortodoxas.

Noticias relacionadas

  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada