últimas noticias
Sociedad
lunes, 06 de junio de 2022

XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizado por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, se desarrolló la edición 2022 del Foro de Bioética de la destacada institución de salud, con la participación de especialistas académicos en Medicina, Derecho y Filosofía.

Como parte de la nutrida agenda formativa del Instituto Universitario CEMIC y auspiciado por el Comité de Bioética de dicha institución de salud, se organizó en forma conjunta con el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), el XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022.

El encuentro académico se llevó a cabo el martes 31 de mayo en la sede Saavedra del CSLBA bajo el título “Decisiones al final de la Vida. Perspectivas hacia una muerte digna”. La presentación estuvo a cargo de la Dra. Gisela Andrés y la Coordinación General a cargo de la Lic. Mercedes Carrasco.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de directivos de las instituciones organizadoras, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes, profesionales y académicos participantes.

Por parte del CSLBA, hizo lo propio su Vicepresidente Primero, Dr. Alejandro Ayub, seguido del Rector del Instituto Universitario CEMIC, Dr. Sergio Solmesky y del Presidente del Comité de Bioética Clínica del CEMIC, Dr. Fabián Santini.

El vicepresidente del CSLBA, Dr. Alejandro Ayub, repasó la historia de la institución y su trayectoria en CEMIC, destacando la importancia de la colaboración conjunta y el apoyo del CSLBA a las actividades formativas de la institución amiga y vecina.

Por su parte, el Dr. Sergio Solmesky repasó las actividades de las áreas educativas que desarrolla el Instituto Universitario CEMIC. En tanto, el Dr. Fabián Santini, se explayó en la temática específica y el contenido del encuentro académico dedicado a la Bioética.

Seguidamente se brindó una introducción a la temática, a cargo del Coordinador del Comité de Bioética Clínica del CEMIC Dr. Juan Carlos Tealdi y se dio inicio al Foro, el cual fue organizado en dos módulos, cada uno de ellos compuesto de dos ponencias y una ronda de preguntas y respuestas.

El encuentro de relieve, contó con la participación de especialistas y académicos en Medicina, Derecho y Filosofía, brindando un abordaje interdisciplinario e integral para la temática propuesta.

Como es ya una tradición desde hace años con el Foro de Bioética y otros encuentros del tenor, el Club Sirio Libanés de Bs. As. pone a disposición sus instalaciones para apoyar las actividades académicas del CEMIC, en el marco de una fluida sinergia y constante colaboración interinstitucional que refleja la coincidencia de ambas entidades amigas y vecinas en el objetivo de brindar su positivo aporte a la sociedad local y nacional.

 

 

Nota: Imágenes en galería, crédito: CEMIC.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada