últimas noticias
Sociedad
lunes, 14 de noviembre de 2022

Fundación Nínawa Daher participó de la inauguración de un plano háptico en el Rosedal de Palermo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Fundación Nínawa Daher, presentó a la comunidad un plano para personas con ceguera y disminución visual, un cantero de rosas y un banco con el nombre de Nínawa.

La Fundación Nínawa Daher participó este sábado de la inauguración de un plano háptico en el Rosedal de Palermo, bajo la gestión de la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la fundación presentó el cantero de rosas especialmente perfumadas dirigido a personas ciegas, apodado "El Perfume de las Rosas”, en adición de un banco el cual lleva el nombre de Nínawa.

El evento fue presenciado por Martín Cantera, presidente de la Comuna 14 y representantes de la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), entre otras instituciones.

Frente a los asistentes, Cantera comentó que “la inauguración del plano háptico en el Rosedal de Palermo representa la culminación de un proyecto de inclusión el cual la Fundación Nínawa Daher venía trabajando desde hace tiempo”.

“Cuando me enviaron las fotos del plano finalizado, me puse muy contento. Espero que sea una forma de que todos disfruten uno de los espacios más lindos de la ciudad, que tiene el reconocimiento a nivel intencional de ser el único jardín de Latinoamérica con el premio a ‘Jardín de Excelencia’”, agregó.

“Gracias a la Fundación, este espacio hoy se convierte en un lugar un poco más accesible e inclusivo”, finalizó.

Por su parte, Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher, agradeció a la Comuna 14 por “la oportunidad de trabajar en un movimiento hacia la accesibilidad y la inclusión en el Rosedal”. “Para nosotros, es un honor estar hoy aquí: trabajar para convertir el mundo en un lugar más inclusivo para todos es una obligación moral”, culminó.

Noticias relacionadas

  • La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal
    La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal
  • Galardonados UGARIT 2022 junto al presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim (Foto: DSL)
    El CSLBA entregó galardones Ugarit 2022
  • Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo
    Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo
  • Dra. Camila Mahmud de Brahim, en ocasión de la entrega de los premios del concurso “Siria centro de la Civilización” | Santiago del Estero, Julio de 2017 (Foto: Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero)
    Fallecimiento de la Dra. Camila Mahmud de Brahim
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada