últimas noticias
Sociedad
martes, 18 de octubre de 2022

Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con profundo dolor mitigado por la fe, la comunidad Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía despide al joven Reverendo Padre Elías “Nicolás” Barrionuevo, fallecido este martes a la edad de 33 años. Desde DSL y el Club Sirio Libanés acompañamos a sus familiares y comunidad ante la irreparable pérdida.

En el ámbito familiar creció en Salta junto a la fe ortodoxa que su padre, como sacerdote de la Iglesia San Jorge, transmitía naturalmente.

Su vida fue de servicio a la comunidad junto a sus padres, el reverendo Adolfo Barrionuevo y la presbítera Myriam, y sus hermanos Sara y Gabriel en la parroquia San Jorge.

A los 23 años, finalizó en 2012 la Licenciatura en Recursos Humanos con orientación en Desarrollo Organizacional, en la Universidad Católica de Salta. En febrero de 2013 inició sus estudios en Teología en el Instituto San Juan Damasceno, de la Universidad del Balamand (Trípoli, Líbano). 

La Arquidiócesis de Argentina y en particular la iglesia de Salta, reconocieron en Elías su gran vocación sacerdotal y esperaron con ilusión y muchas ansias su regreso a la Argentina que lo vio nacer. Su llegada fue una alegría. Dueño de una paz interior que transmitía a los jóvenes quienes lo abrazaron como a un padre y hermano. Disfrutaba de las reuniones de la Unión de Juventudes Ortodoxas (UJO).

Cuando sus obligaciones en Buenos Aires se lo permitían, no dudaba en viajar al norte donde anidaban sus más bellos recuerdos de niñez y adolescencia, allí sus amigos lo esperaban tal vez ávidos de conocer las historias de un intrépido que eligió la fe como camino.

A sus 33 años se fue tal vez para no irse nunca más.

Desde DSL y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, lamentamos profundamente la pérdida del querido Padre Nicolás y acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares, comunidad y amigos.

Elevamos nuestras súplicas a Dios Altísimo rogando por su eterno descanso, la misericordia para su alma y el consuelo para su familia.

"Si vivimos, para el Señor vivimos; y, si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos".

Sus restos mortales serán velados en la Catedral San Jorge, sita en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1261 (CABA), a partir de las 22 hs. de este martes, hasta la mañana del jueves, para ser luego inhumados en el Cementerio de Chacarita, en el Panteón San Jorge de la comunidad.

Noticias relacionadas

  • Dra. Camila Mahmud de Brahim, en ocasión de la entrega de los premios del concurso “Siria centro de la Civilización” | Santiago del Estero, Julio de 2017 (Foto: Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero)
    Fallecimiento de la Dra. Camila Mahmud de Brahim
  • Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius
    Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius
  • La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba
    La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba
  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    Embajada de Siria en la Argentina recibió a dirigentes de instituciones árabes de Brasil
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada