últimas noticias
Instituciones
jueves, 10 de noviembre de 2016

Tartagal festeja el 52 Aniversario del depósito de la bandera siria

Por Sociedad Sirio Libanesa Tartagal

La Sociedad Sirio Libanesa de Tartagal organizó el acto conmemorativo del 52º aniversario del depósito de la bandera siria en la Escuela Coronel Vicente de Uriburu de esa ciudad.

La actividad comenzó a las  11.15 con el ingreso de las banderas de ceremonia, a continuación se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Sirio.

A continuación, el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Lic. Ciro Esper, realizó un discurso recordatorio de las actividades de aquel 6 de noviembre de 1964 fecha en que el, entonces, cónsul honorario de la República Arabe Siria, Don Habib Yazlle, entregó en manos de la directora del establecimiento estudiantil, Doña Amparo Fernández de Maidana, la bandera siria para que por siempre se entablara un intercambio cultural que hasta la fecha lleva 52 años.

En aquella fecha también estuvieron presentes personas importantes de la sociedad tartagalense tales como don Francisco Prieto quien detentaba el cargo de intendente municipal, el cura párroco fray Gualterio Ansaldi, el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa Don Yake Saka, Don Juan Esper y Doña Yamila Obeid quienes fueron los principales promotores del acontecimiento.

Asimismo, recordó en su discurso que un año después (en 1965) se depositó la bandera argentina en la escuela Madrist El Ajta, Madre Siria, entablando de esa manera un vínculo entre ambas casas de estudio. Por último el presidente instó a los más jóvenes a redoblar los esfuerzos en pos de enriquecerse de la sinergia de ambas culturas.

Momentos más tarde la señora directora de la escuela procedió a leer un poema en honor a la República Árabe Siria.

Finalmente, y luego del retiro de las banderas de ceremonia, la Academia de Danzas San Antonio presentó un número artístico con danzas árabes que sorprendieron y gustaron a la concurrencia en general. Como cierre se invitó a todos los presentes a un ágape de comida árabe.

Cabe destacar la presencia de representantes del municipio local, Regimiento de Infantería de Montes 28, Gendarmería Nacional Escuadrón 52, Unidad Penitenciaria Nº5, Unidad Regional Nº4, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Comisión Década Bicentenario 2006-2016, Instituto de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas, Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Departamento San Martín, Centro Cultural Boliviano, Foro de Mujeres Salteñas, Academia de Danzas San Antonio, Academia de Artes Visuales Raíces Norteñas, Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo, Foro Interinstitucional de la Comunidad y los Socios vitalicios del club: Yamila Obeid, Rubén Ortíz y Rodolfo Pulido.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada