últimas noticias
Instituciones
martes, 18 de julio de 2017

Pergamino: El Sirio Libanés inaugura playón deportivo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades del Club Sirio Libanés de Pergamino dirigieron acto de inauguración del flamante playón deportivo en el patio exterior de la institución.

El Club Sirio Libanés de Pergamino en el marco de su 87° Aniversario, inauguró el sábado 15 de julio, el Playón Deportivo en la sede social y lo celebró con una muestra de danzas árabes.

Ante la presencia de miembros de la Comisión Directiva, autoridades municipales, docentes y público general, el presidente de la entidad, Sr Fabián Batch, junto al Subsecretario de Deportes Municipal, Agustín Buscaglia procedieron al corte de cinta inaugural, acompañados por el Subsecretario de Salud, Dr. Matías Villeta y el encargado de la Oficina de Entidades de Bien Público, Matías Mercader.

El presidente, Fabian Batch, ofreció a los presentes palabras de agradecimiento, por el logro importante de contar con una obra necesaria para el club y sobretodo solicitada por los socios, "en diciembre del año pasado anunciamos esta obra que con orgullo nos encontramos inaugurando, gracias a los esfuerzos del club, a los colaboradores que siempre están presentes y al municipio que a través de distintos programas nacionales nos ayudaron a gestionar recursos para hacerlo definitivamente posible", manifestó.

En al mismo sentido enumeró la serie de importantes obras realizadas recientemente para el crecimiento institucional, tales como “la renovación total de los vestuarios, del frente del club (fachada), la iluminación, tribunas y vestuarios de la cancha de fútbol, la adecuación a medidas internacionales de la cancha de básquet”… y en la ciudad deportiva la creación de “una plaza deportiva a cielo abierto, y la última gran obra antes de esta que fue el gimnasio en la ciudad deportiva de más de 200 m2”.

Finalmente resaltó el carácter abierto de la institución a toda la comunidad local señalando: “Este es un club que en sus orígenes hace ya 87 años, fue creado por inmigrantes sirio libaneses para la colectividad, pero rápidamente abrió su corazón y sus brazos para toda la comunidad pergaminense que lo recibió de la mejor manera posible y hoy contamos con una gran familia en nuestra institución”.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, también mostró su satisfacción por el trabajo realizado por parte de la institución y destacó la actividad deportiva y social que se desarrolla en ella, siendo un importante espacio para la comunidad local.

Tras la bendición del playón a cargo del Padre Víctor Villafañe, de la Iglesia San Jorge de Pergamino (Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena), los presentes compartieron una hermosa velada donde se disfrutó de las características danzas árabes y un exquisito menú para coronar la noche.

La Obra

El nuevo espacio deportivo fue posible tras la remodelación del patio exterior del club, más conocido como “Patio Luzuriaga”, justamente por ser el nombre de la calle donde se halla el ingreso alternativo a la entidad.

El playón consta de 35 x 8 m., el mismo se encuentra equipado con arcos de fútbol infantil, aros de básquetbol y se agregará una red de voleibol móvil, siendo éste el lugar de prácticas deportivas y de entretenimiento alternativos con los que cuenta la grilla de actividades de la institución.

Se trata de una obra donde se renovaron las paredes en su totalidad, se procedió a la colocación de césped sintético e incluye, la instalación de una red de contención en toda su extensión, además se actualizó el sistema de iluminación acorde a las nuevas necesidades  que impondrán las actividades desarrolladas.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos y acompañamos el especial momento, signo del constante esfuerzo en pos del crecimiento de la querida e insigne institución pergaminense, histórico aporte de la colectividad sirio libanesa a la comunidad local.

 

Nota: Imágenes cortesía del Club Sirio Libanés de Pergamino, Video: Canal 4 (Pergamino).

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada