últimas noticias
Instituciones
miércoles, 19 de mayo de 2021

La USL de Salta firma convenio bilateral y finaliza iluminación de fachada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Unión Sirio Libanesa de Salta, continúa en su sostenido crecimiento social y deportivo. La institución finalizó obras de iluminación de la fachada en su Sede Central y a la vez rubricó un convenio con la Asociación Salteña de Tenis de Mesa.

Una vez más, marcando su condición de entidad insigne de la colectividad en el noroeste argentino, la Unión Sirio Libanesa de Salta (USL) sorprende gratamente con nuevos avances que destacan su sostenido crecimiento social y deportivo.

En primer lugar la USL finalizó las obras de iluminación de la fachada en su Sede Central que destacan la presencia edilicia de la entidad en el marco urbano de la capital salteña (fotos en galería de imágenes).

A su vez, y en un hecho destacado desde lo social y deportivo en el marco de la difícil situación sanitaria a nivel nacional y mundial, la USL firmó un convenio bilateral con la Asociación Salteña de Tenis de Mesa (ASTM) para dar inicio a un proyecto conjunto de construcción de un área específica para el desarrollo de dicha disciplina, en la sede deportiva (Complejo “Ingeniero Jorge Eduardo Batule”) de la USL, ubicada en la zona norte de la capital salteña.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos a la USL y su constante y ejemplar empuje por el fértil crecimiento en todos los ámbitos, que demuestra sembrando diariamente en pos de un futuro mejor para la colectividad salteña y la sociedad en su conjunto.

Histórico convenio deportivo

El martes 18 de mayo se realizó la firma del convenio bilateral en la sede central de la USL, con la presencia del Cdor. Esteban Dagum, presidente de la entidad sirio libanesa; el Sr. Enrique Varela, presidente de la ASTM y el Sr. Federico Abud, Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura de la provincia de Salta.

Según trascendió, se tratará de un nuevo gimnasio cerrado que contará con 20 mesas profesionales para el desarrollo del deporte.

Tras la firma, el Sr. Varela agradeció la presencia de los medios e invitados, y destacó la predisposición de la USL que recibió a la ASTM con los brazos abiertos posibilitando la firma del tan importante convenio “el cual luego de mucho trabajo estamos plasmando y que va a ser beneficioso para ambas entidades”.

“Poder contar con una casa propia que sea de uso exclusivo para el Tenis de Mesa, significa para nosotros un paso fundamental en el desarrollo y crecimiento del deporte”, agregó.

Por su parte el Cdor. Esteban Dagum, presidente de la USL, dio la bienvenida a los presentes y manifestó la importancia del hecho que “en este marco difícil de pandemia que estamos viviendo, estas dos instituciones demuestran que la unión hace la fuerza, y en esta ocasión para beneficio de la sociedad salteña, especialmente los jóvenes que son el futuro de nuestra provincia”.

A su vez destacó que el proyecto conjunto va a beneficiar al desarrollo del tenis de mesa en la provincia, “una disciplina que en los últimos años viene creciendo de manera exponencial”.

Consultado sobre los detalles del proyecto, expresó que “se va a desarrollar en nuestro complejo social y deportivo ubicado en la zona norte de la ciudad, donde ya contamos actualmente con distintas disciplinas deportivas con dos piletas de natación, una cancha de fútbol totalmente iluminada y con superficie sintética de primera calidad, así como una cancha de tenis de polvo de ladrillo, a lo cual ahora se va a sumar esta nueva actividad”.

Explicó el directivo siriolibanés que se desarrollará una “primera etapa, que podremos concluir en forma conjunta antes de fin de año, en una franja de aproximadamente 2000 metros cuadrados, la mitad de los cuales va a ser edificada con una inversión aproximada de 10 millones de pesos”.

Desde el área de Deportes del Gobierno Provincial, el Sr. Federico Abud expresó el apoyo del gobierno provincial a la positiva iniciativa, para la cual auguró el mayor de los éxitos y felicitó a los directivos de ambas instituciones por el compromiso y la decisión de aunar esfuerzos.

Señaló que “es una satisfacción enorme ver que dos instituciones se unen con un objetivo en común gracias al cual va a ser beneficiada gran parte de la población de nuestra ciudad, en paralelo con todas las áreas deportivas que en nuestro ámbito se están desarrollando cada vez más”.

“Es un hito para el tenis de mesa que hasta hoy venía necesitando solicitar espacios para desarrollar su actividad y a partir de este convenio va a ser un antes y un después para la disciplina en la provincia”, afirmó.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada