últimas noticias
Instituciones
lunes, 13 de agosto de 2018

La Sociedad Libanesa de Rosario celebró su 90º Aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La histórica institución de la colectividad local, provincial y nacional, celebró su especial aniversario mediante una cena este sábado, en los salones de la Asociación Empresaria de Rosario.

El destacado encuentro social congregó a dirigentes, asociados y la gran familia de la institución junto a autoridades de envergadura, políticas y judiciales de nivel provincial y municipal, encabezadas por el Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

La Colectividad local estuvo presente a través del Cónsul de la República Árabe Siria en la provincia de Santa Fe, Jorge Abdelmalek, junto a autoridades de instituciones hermanas como el Club Social Argentino Sirio, el Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa, el Centro Cultural Arabe CeCAR, y la Unión Islámica. A su vez, engalanaron la reunión dirigentes históricos de la colectividad rosarina, como Ricardo Nazer y Salvador Jaef.

Desde Buenos Aires participaron el presidente del Club Sirio Libanes de Bs. As. Roberto Saba, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Anibal Bakir y el Director de DSL, Yaoudat Brahim.

También participaron dirigentes de instituciones hermanas del país, así como las autoridades espirituales, Mons. Habib Chamieh de la Iglesia Católica Maronita, Mons. Ibrahim Salameh de la Iglesia Católica Greco Melquita, y el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi del Centro Islámico de la República Argentina.

El presidente de la Sociedad Libanesa, Néstor Hage, dirigió palabras a los presentes y agradeció la compañía de las autoridades gubernamentales así como de las instituciones hermanas, de las que la SL recibió un nutrido conjunto de placas recordatorias. Asimismo, también tuvo la palabra el gobernador Lifschitz, quien destacó el papel de la comunidad libanesa en Rosario y la provincia.

El arte brilló durante la velada a través de la presentación de los tres conjuntos estables de danzas tradicionales de la institución, “Saufar”, “Ahlam” y “Firqat Al Arz”; así como la voz del cantante Gabriel Haddad y la Orquesta Árabe “Zikraiat”.

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos este festejo brindando nuestros saludos por el nonagésimo aniversario de la Sociedad Libanesa de Rosario, augurándole muchos más años de éxitos y constante crecimiento en su fértil tarea al servicio de nuestra querida Colectividad y la sociedad en su conjunto.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada