últimas noticias
Instituciones
martes, 12 de diciembre de 2017

La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asociación Cultural Siria (ACS) celebró su 85º aniversario así como los 20 años de emisión de Orígenes.

En el marco de un almuerzo familiar con presencia de dirigentes de instituciones hermanas, la emblemática casa de la Av. Rivadavia, recibió este domingo a socios, amigos y oyentes de Orígenes en un encuentro con doble valor conmemorativo.

El presidente de la ACS , Antonio Kasbo, dio la bienvenida a los presentes y disertó sobre los 85 años cumplidos desde la fundación del Partido Nacional Social Sirio y la apertura de la institución en nuestro país, por el líder Antun Saadeh.  Asimismo destacó la importancia de contar con una entidad laica entre las casas de nuestra colectividad, por su especial valor abarcador de todas las nacionalidades que componen la Siria Natural.

Por su parte la secretaria de Prensa de la institución, Tamara Lalli, disertó sobre los 20 años del programa radial Orígenes que conduce junto a su equipo semanalmente desde Radio Splendid. 

La conductora agradeció a auspiciantes y fieles oyentes remarcando en su mensaje el desafío que implica poder informar en medio de un mar de desinformación que abarca todas las temáticas mundiales, especialmente al mundo árabe y el Creciente Fértil, señalando como ejemplo la manipulación mediática de que fue víctima el tema del conflicto en Siria, desde sus inicios.

A su vez mencionó el reciente viaje a la República Árabe Siria, emprendido como parte de la delegación institucional argentina, el cual permitió a los visitantes ver lo sólido y firme que permanece el país levantino y su sociedad a pesar de los 6 años de guerra transcurridos.

En ese marco, recordó la idea consensuada con las autoridades sirias, en pos de generar viajes de contingentes desde la colectividad de nuestro país; proyecto sobre el que ya se está trabajando para 2018 desde la Asociación Cultural Siria con apoyo del Club Sirio Libanés de Bs. As. y otras instituciones (ver afiche convocatoria en galería de imágenes).

También el conductor, columnista y analista político de Orígenes, Daniel Cichero, tuvo la palabra haciendo un racconto de los históricos medios de difusión de la colectividad y destacando los más emblemáticos, sin dejar de señalar la importancia de los mismos en la transmisión del sentir de la misma sobre la realidad local y de su tierra ancestral.

Sin dejar de lado la actualidad más apremiante, se dio lectura a un comunicado de repudio por parte de la ACS a la decisión estadounidense de trasladar su embajada en Tel Aviv, hacia Jerusalén, desconociendo la legalidad internacional y a la vez augurando nuevos sufrimientos para el pueblo palestino.

El familiar almuerzo que tuvo también sus momentos de emoción con la entrega de diplomas a los estudiantes de idioma árabe, finalizó con baile y celebración entre los presentes, sellando así la especial conmemoración.

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos este nuevo aniversario y felicitamos a la Asociación Cultural Siria, y a nuestros colegas de Orígenes, transmitiéndoles nuestros deseos de continuidad en la sólida y fértil tarea que llevan adelante día a día.   

 

 

Nota: Imágenes cortesía ACS.

Noticias relacionadas

  • El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
    El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
  • Comisión Directiva del CSLBA (Gestión 2017-2019).
    Nueva gestión en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
  • Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
    Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
  • La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
    La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada