últimas noticias
Siria
miércoles, 20 de septiembre de 2017

Delegación argentina en Siria inició actividades

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una delegación de dirigentes de entidades sirias y sirio-libanesas del país se encuentra en la República Árabe Siria en visita protocolar para mantener reuniones con distintos funcionarios del país levantino.

Una delegación de dirigentes de la colectividad siria y sirio-libanesa del país visita Damasco, donde cumplimentan una agenda de reuniones con altas autoridades sirias entre el 19 y el 27 del corriente.

El objeto de la visita es el de reafirmar el sólido e inequívoco acompañamiento a Siria, su valiente Dirigencia, heroico Ejército y noble Pueblo, así como en apoyo a todos los esfuerzos que lleva adelante la nación levantina en el marco de la nueva y esperanzadora etapa de reconstrucción nacional.

En representación de las entidades sirias y sirio-libanesas del país, el conjunto de autoridades institucionales argentinas presentes en Siria, está integrado por Elías Cassis, presidente del Club Social Argentino Sirio (Rosario); Fabián Zeid, presidente del Centro de Recreación y Deportes Argentino Árabe (CRYDAA / Mendoza); Ricardo Nazer, coordinador del Círculo de Profesionales Argentino Árabes (Rosario); Tamara Lalli, secretaria de Prensa de la Asociación Cultural Siria (ACS / C.A.B.A.); Anabel Ciccero Lalli, coordinadora de la juventud de la ACS (C.A.B.A.); y finalmente quien dirige el contingente, el Sr. Yaoudat Brahim, director del Diario Sirio Libanés y presidente honorario del Club Sirio Libanés de Bs. As. (DSL - CSLBA / C.A.B.A.).

El conjunto dirigencial viajó a Beirut, desde donde en conjunto se movilizó hasta Damasco. Tras arribar a Siria el martes 19 y ser recibidos en la frontera, los dirigentes argentinos fueron escoltados hasta la capital siria, para ser alojados en el Cham Palace Hotel.

La actividad comenzó el mismo día horas más tarde al ser recibidos por el Gran Mufti de Siria, Ahmad Badr Al-Din Hassoun. Durante la especial reunión compartieron el mensaje de paz y esperanza de la máxima autoridad religiosa islámica del país.

Asimismo el Gran Mufti destacó la confraternidad y pluralidad étnico espiritual que constituye una de las mayores riquezas sirias, y coincidió con los visitantes en su referencia a la milenaria identidad de Siria previa a la llegada de las tres religiones monoteístas destacándose desde siempre a lo largo de la Historia como tierra de cultura, civilización e intercambio entre los pueblos.

El dignatario religioso obsequió a cada uno de los visitantes un “masbaha”, el clásico rosario islámico, en este caso se trata de un ejemplar de 99 cuentas, exponente del más delicado trabajo artesanal sirio.

La segunda jornada incluyó el encuentro con el presidente del Parlamento, Najdat Ismael Anzour, quien recibió a la comitiva argentina en compañía de cinco diputados. Durante el encuentro se intercambiaron opiniones acerca de la actualidad siria y temas de interés común.

La actividad oficial continuará a partir del domingo 24 con reuniones agendadas con otras altas autoridades gubernamentales sirias.

Noticias relacionadas

  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Segunda cumbre tripartita de garantes de Astana para Siria. Ankara, Abril 4, 2018.
    Finalizó nueva cumbre tripartita de garantes
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Siria responde a informe de la ONU
    Siria responde a informe de la ONU
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada