últimas noticias
Instituciones
martes, 04 de octubre de 2022

Encuentro regional de entidades del Noroeste Argentino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, fue sede de un encuentro interinstitucional de entidades hermanas de las provincias de Santiago, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

A instancias de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero que ofició de sede, se llevó a cabo el sábado 1 de octubre, un encuentro regional de entidades del NOA (Noroeste Argentino).

El mismo contó con la participación de directivos y representantes de entidades de Salta (USL), Tucumán (SSL), Jujuy (SSL), Catamarca (SSL), La Rioja (SSL), Concepción de Tucumán (SSL), La Banda (SSL) y Loreto (SSL). Acompañaron el encuentro, el Sr. Prosecretario de Fearab Argentina, Dr. Alfredo Pesci Layus, y el Sr. Cónsul de Siria en Córdoba, Don Abdala Saddi.

En contacto con esta Redacción, el Presidente de la SSL de Santiago del Estero, Sr. Habel Sapag, brindó pormenores acerca de los objetivos y propuestas de la reunión.

“La idea es conformar una entidad que haga las veces de madre de todas las instituciones del NOA, para trabajar en conjunto e incorporarle a la impronta del legado de nuestros mayores, parte de la cultura localista de cada provincia”, dijo.

En lo operativo, explicó que se propuso concretar encuentros regionales, virtuales o presenciales, para intercambiar actividades deportivas, culturales y sociales, involucrando a las masas societarias de cada institución. “La asiduidad se dará de acuerdo a las circunstancias en lo presencial y en lo virtual se prevé un programa regular de encuentros por alguna de las tradicionales plataformas de internet”, afirmó.

Más por más, más

El directivo santiagueño detalló algunas ideas bocetadas, en un marco de fraterna unidad y constante sinergia, como líneas rectoras del proyecto.

“Nos hemos propuesto lograr beneficios en común, por ejemplo, a través de un carnet de afiliación único que permita a los socios de cualquiera de las entidades integrantes, disfrutar de lo que ofrecen las demás entidades hermanas en otra provincia o ciudad”, expresó.

“De igual manera, se propone maximizar y abarcar a todas las entidades por igual, en el alcance de todo acuerdo que tenga vigente a la fecha alguna de ellas en el ámbito económico, social o deportivo con distintas entidades, sean empresariales, sociales, etc. En dicho marco, se prevé que el volumen societario conjunto será un factor positivo a la hora de buscar nuevos convenios y acuerdos que aporten beneficios para las familias de la colectividad y los socios en general”, puntualizó.

Institucionalidad

Según afirmó el Sr. Sapag, en el marco institucional se prevé incorporar esta nueva agrupación regional al seno de Fearab Argentina, dentro del actual proceso de reorganización de dicha entidad madre nacional.

En ese marco, se trabajó durante el encuentro en el boceto preliminar de un acta constitutiva que contempla la participación ecuánime de todas las entidades integrantes en su comité ejecutivo con una presidencia rotativa y a su vez en lo ateniente a un estatuto, se creó un equipo de trabajo integrado por el Dr. Christian Chali de Salta y el Dr. Ricardo Jozami de Santiago del Estero, para comenzar a dar forma al mismo.

Tras la reunión, que fue extensa y con una buena dosis de productivo intercambio y disenso, se ofreció un almuerzo a los asistentes y a su vez, la casa anfitriona ofreció obsequios institucionales a los representantes de entidades hermanas visitantes.

Por parte de la Sociedad Sirio Libanesa de SDE, se dio así por finalizada la intensa agenda de actividades que inició el 28 de septiembre con la llegada del embajador de Siria, Dr. Sami Salameh.

 

Nota: Fotos en galería, crédito: Sociedad Sirio Libanesa de SDE.

Noticias relacionadas

  • Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa ofreció Cena 79º Aniversario de su sede social
    Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa ofreció Cena 79º Aniversario de su sede social
  • Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa celebra los 79 años de su sede social junto al Embajador de Siria
    Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa celebra los 79 años de su sede social junto al Embajador de Siria
  • Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
    Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
  • La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
    La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada