últimas noticias
Instituciones
jueves, 29 de septiembre de 2022

La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En acto oficial con presencia de legisladores, diplomáticos y representantes de las colectividades integrantes, los directivos de la FAC celebraron los 50 años de vida de la entidad. Participaron integrantes de Fearab Buenos Aires y Conurbano, y de la Unión Libanesa Mundial, en representación de Siria y Líbano, respectivamente.

El Congreso de la Nación Argentina fue sede la tarde del lunes 26 de septiembre, de un acto oficial en reconocimiento al 50º Aniversario de la Federación Argentina de Colectividades (FAC). El mismo fue coorganizado por la FAC y el Congreso de la Nación, a propuesta de la diputada nacional María Graciela Ocaña.

En su condición de decana entidad federativa, FAC es como una asociación civil que agrupa a todas las colectividades representativas de organizaciones estaduales existentes y sus instituciones, que cuenten con inmigrantes y/o descendientes que habiten el suelo argentino. Fearab Buenos Aires y Conurbano fue una de sus instituciones fundadoras.

En un cordial y ameno clima de confraternidad, el evento se desarrolló con gran afluencia de público en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Los presentes disfrutaron de un desfile de banderas y escoltas ataviados con trajes típicos tradicionales, representativos de las distintas culturas que integran nuestro país.

La diputada Ocaña dio la bienvenida en nombre del Congreso de la Nación, en la apertura del encuentro y fue seguida en el uso de la palabra por el presidente de la FAC, Sr. Juan Sarrafian quien destacó la trayectoria y acción de la Federación como positivo aporte a la cultura nacional mediante la constante valoración y activación de sus distintas identidades constitutivas.

Asimismo, formó parte del emotivo acto, un colorido desfile representativo de las diferentes delegaciones institucionales de las colectividades, acompañado de actuaciones artísticas de gran nivel, que homenajearon la extensa trayectoria de la FAC.

Participaron del encuentro legisladores, así como representantes diplomáticos de varios países, junto a dirigentes de las colectividades y los directivos de FAC.

Por parte de nuestra colectividad siriolibanesa, participaron directivos de la ULM encabezados por su presidente, Sr. Hamid Dib, y los integrantes de Fearab Buenos Aires y Fearab Argentina, la Prof. Fátima Saied y el Dr. Gustavo Osman Fagale, presidente de Fearab Buenos Aires, quien a su vez es representante de FAC en la Confederación Argentina de Colectividades (CAC) y Vicepresidente II de dicha Confederación.

Noticias relacionadas

  • Historia del Patronato Sirio Libanés
    Historia del Patronato Sirio Libanés
  • Ugarit 2022: Galardonados
    Ugarit 2022: Galardonados
  • Flyer oficial del encuentro. Imagen de fondo: presentación del ballet Ikram de Córdoba
    Encuentro Nacional de la Colectividad Argentino Árabe
  • La Sirio Libanesa de Córdoba celebrará su 115 aniversario
    La Sirio Libanesa de Córdoba celebrará su 115 aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada