últimas noticias
Instituciones
viernes, 30 de septiembre de 2022

Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa celebra los 79 años de su sede social junto al Embajador de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia del Sr. Embajador de la República Árabe Siria, la Sociedad Sirio Libanesa de la capital santiagueña celebra el aniversario de su sede social a la vez que organiza el acto oficial por el renombramiento del Jardín Árabe bajo el nombre de “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”.

Con una rica historia de 91 años de vida, la Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de Santiago del Estero, celebra a su vez esta semana, los 79 años de la adquisición de su sede social, centro vital de la colectividad árabe de la capital santiagueña.

A su vez, al ya de por si valioso motivo de celebración, las autoridades de la Comisión Directiva de la SSL le suman el acto oficial del renombramiento del Jardín Árabe bajo el nombre de “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, logro este último que fuera conseguido en abril pasado , tras la sanción por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Merced al alto valor institucional de dicho marco celebratorio, los directivos de la SSL, encabezados por su presidente Sr. Eden Habel Sapag, invitaron al Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, S.E. Sami Salameh, a compartir una nutrida agenda especial de eventos protocolares y sociales entre el 28 y el 30 de septiembre.

Dicha agenda incluyó una serie de encuentros con las mas altas autoridades provinciales y de la capital, tanto ejecutivas, como legislativas, así como con el sector empresario local, quienes se sumaron a celebrar junto a la SSL y la señera colectividad árabe santiagueña.

La invitación se hizo extensiva también a los Sres. Presidente y Secretario General de Fearab Argentina, Dr. Ricardo Nazer y Salvador Jaef, así como al Presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), Sr. Yaoudat Brahim, quien fue acompañado por los directivos: Simon Hajal, Juan Esper y Eduardo Ursino.

Intenso itinerario

En horas del mediodía del miércoles 28, arribó el Sr. Embajador al Aeropuerto Vice Comodoro Ángel Aragonés de Santiago del Estero. Allí fue recibido por directivos de la SSL y autoridades gubernamentales.

Durante su estadía en la capital santiagueña, el Sr. Embajador es acompañado por una comitiva conformada por el Cónsul Honorario de Siria en Ciudad del Este, Mijail Meskin, los Sres. Presidentes de Fearab Argentina y del CSLBA, junto al Sr. Presidente de la SSL y el Sr.  Imad Al Saad, directivo de la entidad.

Por la tarde, comenzaron las actividades con una merienda en la sede de la SSL y una recorrida por las instalaciones. Posteriormente, por la noche, se realizó una visita al Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la jornada finalizó con un encuentro comunitario ofrecido por el Contador Alfredo Juri, integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia.

La jornada del jueves 29 se destacó en los ámbitos protocolar y mediático, ya que por la mañana el Sr. Embajador fue recibido en sendas audiencias, por el Sr. Vice Gobernador a cargo, Dr. Carlos Silva Neder y por la Sra. Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Posteriormente hacia el mediodía, el titular diplomático sirio visitó el Jardín Argentino Árabe Shams, tras lo cual ofreció entrevistas al Canal 7 de TV y a destacados medios radiales.

La tarde de la intensa jornada continuó con una visita al Estadio Único Madre de Ciudades y por la noche, el Sr. Embajador sostuvo una reunión con el Sr. Ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia. Posteriormente, el titular diplomático, los directivos institucionales y varios funcionarios gubernamentales, fueron agasajados con una cena en la residencia de la Sra. Presidenta de la Cámara, Ing. Alejandra Rafael, y su esposo, el Escribano Dr. Gustavo Curet.

Homenaje al Dr. Camilo Brahim

Las actividades de este viernes 30, dieron inicio por la mañana, con el acto de renombramiento del Jardín Árabe, sito en la Av. Alvear y Perú, como “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, en honor a quien fuera el decano Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero.

El acto fue encabezado por el Sr. Vicegobernador, el Sr. Embajador, la Sra. Intendenta y el presidente de la SSL. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, y de Producción, Miguel Mandrille y el Sr. Cónsul Honorario de Siria en Córdoba, Abdala Saddi.

Las autoridades tuvieron a cargo el descubrimiento de la placa con el nombre "Dr. Abraham Camilo Brahim", que a partir de ahora lleva este paseo público.

En la ocasión, el vicegobernador transmitió las disculpas del gobernador Zamora por no asistir al acto por cuestiones de agenda, ya que se encuentra en Estados Unidos en una misión oficial con sus pares del Norte Grande, pero ratificó todo el apoyo y compromiso permanente del Gobierno provincial a la Sociedad Sirio Libanesa.

Asimismo, destacó la figura del Dr. Brahim, como un hombre que “siempre trabajó por su colectividad” y quien “fuera un amigable componedor afianzando vínculos institucionales, sociales y de pertenencia a sus raíces, pero también a esta tierra que dio tanto orgullosos descendientes de esos árabes que le dieron mucho a Santiago del Estero”.

Por su parte, el Sr. Embajador expresó: “Hoy homenajeamos al doctor Abraham Camilo Brahim por su larga trayectoria en la Medicina, por su servicio a la colectividad y también a la comunidad en Santiago del Estero y de Argentina. Esta plaza lleva hoy su nombre para recordarlo siempre con alegría y honor, nunca con tristeza”.

En nombre de la familia Brahim, su hijo Camilo expresó un sentido agradecimiento y luego hicieron uso de la palabra: el presidente de la SSL, Sr. Habel Sapag y la vicepresidenta Lilian Jozami, quienes recordaron la trayectoria, valía y legado del querido Cónsul sirio. 

Además, en la ceremonia, se entregó la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados.

Termas, prensa y cena

Tras el emotivo acto, hacia el mediodía, el Sr. Embajador, junto a la comitiva, efectuó una visita a las Termas de Río Hondo.

Las actividades continuarán esta tarde a las 18 hs., con un encuentro con periodistas del Diario El Liberal, y por la noche se llevará a cabo la Cena 79° Aniversario Sede Social de la SSL, en el salón de eventos “Rosendo Allub”, de la Ciudad Capital.

El Sr. Embajador y los directivos acompañantes, se despedirán de la Madre de Ciudades, el sábado por la mañana.

 

 

Nota: Fotos en galería, crédito: Sociedad Sirio Libanesa de SDE.

Noticias relacionadas

  • Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
    Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
  • La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
    La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
  • Historia del Patronato Sirio Libanés
    Historia del Patronato Sirio Libanés
  • Ugarit 2022: Galardonados
    Ugarit 2022: Galardonados
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada