últimas noticias
Instituciones
lunes, 03 de octubre de 2022

Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa ofreció Cena 79º Aniversario de su sede social

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia del Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el Sr. Embajador de la República Árabe Siria, S.E. Sami Salameh, la Sociedad Sirio Libanesa de la capital santiagueña ofreció el viernes una cena aniversario en el salón de eventos Rosendo Allub.

Con una rica historia de 91 años de vida, la Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de Santiago del Estero, celebró el viernes 30 de septiembre, los 79 años de la adquisición de su sede social, centro vital de la colectividad árabe de la capital santiagueña.

La cena coronó una intensa semana celebratoria , en cuyo marco a su vez, se llevó a cabo el acto oficial por el renombramiento del Jardín Árabe bajo el nombre de “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, en honor a la memoria del decano Cónsul Honorario de Siria en Santiago del Estero.

Merced al alto valor institucional de dicho marco celebratorio, los directivos de la SSL, invitaron al Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria a compartir una nutrida agenda de eventos protocolares y sociales entre el miércoles y el viernes.

Dicha serie de encuentros culminó el mediodía del viernes con una visita a las Termas de Río Hondo, donde la comitiva del Sr. Embajador y autoridades institucionales fue agasajada y recibida por el Arq. Miguel Roberto Mukdise, ex intendente y padre del actual intendente de la ciudad, Jorge Mukdise.

Noche de emociones

La cena 79º aniversario, con amplia participación de socios y amigos de la entidad, contó con la presencia de destacadas figuras políticas, diplomáticas e institucionales. Participó de la misma el Sr. Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el Sr. Embajador de Siria, S.E. Sami Salameh, los Sres. Cónsules Honorarios de Siria en Córdoba y Ciudad del Este, Abdala Saddi y Mijail Meskin, respectivamente.

En el ámbito institucional participaron: el presidente de Fearab Argentina, Dr. Ricardo Nazer, el Secretario General de la entidad, Dr. Salvador Jaef, y directivos de instituciones hermanas de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Loreto y Suncho Corral.    

El presidente de la SSL, Sr. Eden Habel Sapag, dio la bienvenida y agradeció a los presentes, tras lo cual compartió un emotivo mensaje en el que puso de relieve la fértil historia institucional a través de un homenaje a los fundadores y socios históricos de la Sociedad Sirio Libanesa.

Por su parte, el Sr. Embajador de la República Árabe Siria, agradeció la invitación, felicitó a la decana entidad y destacó la importancia de la colectividad árabe santiagueña, plenamente integrada y a la comunidad a la que ha brindado lo mejor de sus hijos para su engrandecimiento.

El presidente de la SSL y la vice presidenta, Lilian Jozami, recibieron placas recordatorias por parte del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Embajada de Siria, Fearab Argentina, y las instituciones de: Buenos Aires (CSLBA); de Salta (USL), de Jujuy (SSL), de Catamarca (SSL), de Concepción de Tucumán (SSL) y de Suncho Corral (SSL).

El padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia San Jorge Ortodoxa Antioquena dio la bendición al encuentro y a la institución, tras lo cual los presentes disfrutaron de las exquisiteces gastronómicas árabes y locales en un ámbito de fraternas emociones engalanadas por la música y la danza, a través de las destacadas presentaciones de la Academia de Danzas Hermanas Lezana y el Ballet folclórico Raíces Americanas.

Cerrando la noche, fue el turno de la música árabe en vivo, de la mano de la Orquesta Árabe Al Sharq y el cantante Imad Alassad, que emocionaron a todos con los clásicos de la música árabe que invitaron a los comensales a llenar el salón y demostrar sus habilidades en la raqsa y un apoteósico dabke que hizo vibrar los corazones.

 

 

Nota: Fotos en galería, crédito: Sociedad Sirio Libanesa de SDE.

Noticias relacionadas

  • Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa celebra los 79 años de su sede social junto al Embajador de Siria
    Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa celebra los 79 años de su sede social junto al Embajador de Siria
  • Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
    Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario
  • La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
    La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso
  • Historia del Patronato Sirio Libanés
    Historia del Patronato Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada