últimas noticias
Instituciones
lunes, 27 de mayo de 2019

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró su 92° aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanes

La institución festejó su nonagésimo segundo aniversario con un almuerzo benéfico en la sede Saavedra.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) celebró este sábado sus 92 años de vida con un especial almuerzo en su sede social y deportiva, ubicada en la Av. Triunvirato.

La fecha recuerda la fundación en 1927 de la Asociación Akarense, la más antigua de las tres casas constitutivas de la institución fusionadas en 2002 para conformar el CSLBA.

Participaron del encuentro autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales de la colectividad de todo el país, junto a socios y amigos de la casa.

Estuvieron presentes los embajadores de Siria, Maher Mahfouz, de Palestina, Husni Abdel Wahed, y de Egipto, Amin Meleika, así como el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, Mons. Santiago El Khoury.

En el ámbito institucional, se destacó la presencia del presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB Argentina), Ricardo Nazer, además de dirigentes de instituciones hermanas de la colectividad a nivel nacional, como la representación de Rosario (CSAS) y Jujuy (SSL).

Lo recaudado en el almuerzo fue donado en su totalidad a la campaña solidaria en apoyo de la restauración edilicia de la Embajada de la República Árabe Siria.

Almuerzo, baile y música

El acto formal, que contó con la conducción de Camila Saba, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el día conmemorativo de la Revolución de Mayo.

Posteriormente, el presidente del CSLBA, Roberto Saba, brindó un discurso a los presentes donde destacó el fin fundamental del almuerzo y reflexionó acerca del espíritu del Club Sirio Libanés.

"Cuando llegó el actual embajador de Siria a la Argentina, vimos la necesidad de atender en forma urgente los principales problemas edilicios y de mantenimiento".

"Allí nos dimos cuenta de la necesidad imperiosa de que la colectividad se ponga en campaña para recaudar el dinero suficiente para lograr estas mejoras: este almuerzo es parte de eso", afirmó el presidente. La donación “será con el fin de marcar un punto de partida para toda la colectividad", agregó.

A su vez, el mensaje de Roberto Saba incluyó un racconto de la actualidad e historia institucional.   

“El desafío de nuestra gestión ha sido mantener lo que nos han dado, potenciarlo y transformarlo en un club verdaderamente representativo de la colectividad."Aceptamos el desafío y planificamos el Club que hoy tenemos; el reto fue caminar siempre hacia delante", afirmó.

Hizo referencia al constante crecimiento edilicio de la institución con nuevas canchas de tenis, nuevos gimnasios, vestuarios y depósitos, así como también un spa de calidad y un salón de usos múltiples.

También repasó la gestión cultural, política y social del club, destacando que "reinstalamos en formato digital el Diario Sirio Libanés, que este año festejó sus 90 años de vida"… "Este es el legado que le creemos a dejar a quienes continúen por este camino, sin desvíos y en una sola dirección", finalizó el presidente Saba.

Luego del almuerzo, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, dedicó unas palabras a los presentes.

"Quiero agradecer a la comisión del Club Sirio Libanés por esta iniciativa tan apreciable, miembro por miembro, integrantes por integrante", comunicó.

"Esto no es algo ajeno a ustedes: están demostrando, una vez tras otra, que llevan la sangre siria en sus venas", dijo el embajador.

Además, el diplomático aseguró que "lo que está pasando hoy en Siria es sólo una nube pasajera". "Su pueblo tiene ganas de levantarse y seguir', afirmó. "Siria seguirá siendo grande y se agrandará cada día con la ayuda de ustedes", finalizó.

Los presentes disfrutaron de un espectáculo de danza de salón a cargo del grupo de ballroom de Yanina Koretska así como también del show del cantante sirio Nayib Maream y su orquesta, quienes deleitaron a los invitados con música árabe, dando lugar a un final de festejo para el fraternal almuerzo, al ritmo del tradicional dabke milenario.

Noticias relacionadas

  • Visita de la Cancillería al Club Sirio Libanés de Buenos Aires
    Visita de la Cancillería al Club Sirio Libanés de Buenos Aires
  • Fearab Argentina se reunió en Córdoba
    Fearab Argentina se reunió en Córdoba
  • Galardonados Ugarit 2018
    Convocatoria Ugarit 2019
  • El Sirio Libanés prepara celebración de aniversario
    El Sirio Libanés prepara celebración de aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada