últimas noticias
Instituciones
martes, 01 de noviembre de 2022

El Club Los Cedros celebró su 53º aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con un asado aniversario, la entidad deportiva libanesa de Los Polvorines, celebró sus 53 años de vida. La familia de Los Cedros, fue acompañada por directivos del Club Sirio Libanés, del Hospital Sirio Libanés, del Club Libanés y de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe.

La entidad deportiva fundada por la comunidad libanesa, cumplió 53 años de vida y lo celebró el domingo 30 de octubre con un asado que congregó a la Comisión Directiva de la entidad, presidida por el Sr. Fernando Migliardi y la gran familia del Club a quienes acompañaron directivos de entidades amigas.

En horas de la mañana se inició la jornada conmemorativa con una misa oficiada por el Obispo de la Iglesia Católica Maronita, Monseñor Juan Habib Chamieh.

En un fraterno clima de celebración se destacó el mensaje de continuidad en la fértil tarea deportiva del Club, como base de una vida sana para la juventud.

Participaron del encuentro un conjunto de directivos del Club Sirio Libanés de Bs. As., encabezados por su presidente Sr. Yaoudat Brahim; así como el presidente de la Asociación Hospital Sirio Libanés, Dr. Ricardo Simes, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, Ing. Julio Made, y directivos del Club Libanés de Bs. As.

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos este nuevo aniversario y felicitamos al Club Los Cedros, transmitiendo nuestros deseos de continuidad en la sólida y fértil tarea de crecimiento que lleva adelante día a día, la destacada institución social y deportiva.

Tradición deportiva

El Club Los Cedros es un lugar con rica tradición deportiva. Desarrollado originalmente por la comunidad libanesa, pronto alcanzó entidad y sede propia, heredando de sus impulsores el espíritu fraterno y el empuje que hicieron posible su crecimiento, al tiempo que abría sus puertas a todos, impulsando un sano ámbito de fraternidad e integración.

Con la escrituración del campo deportivo de la "Villa Barilari", el 28 de octubre de 1969, se produce el nacimiento formal del club Los Cedros, iniciativa que venía madurando en el fervor de un nutrido grupo de jóvenes, desde que éstos formaban parte del Club Libanés y buscaban un lugar propio en el cual reunirse para practicar deportes y una activa vida social.

A la original práctica futbolística que se desarrolló en sus primeros tiempos -cuando Los Cedros era nada más que un sueño compartido-, el club fue sumando otras actividades deportivas. Tras la construcción de la cancha respectiva, sobrevino la inscripción en la Unión Argentina de Rugby y en la Asociación de Hockey, con la formación de sendos equipos representativos de la institución. Hoy el club cuenta con canchas profesionales de fútbol, rugby y hockey, además de dos canchas de "papi-fútbol" de césped natural, cinco canchas de tenis y una de paddle.

Con 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, en un predio total de 60.000, generosamente forestado y excelentemente ubicado, el Club Los Cedros es hoy una institución que convoca a disfrutar de sus instalaciones. La hermosa y amplia casona que le sirve de sede es el ámbito ideal para el encuentro familiar o entre amigos. 

Noticias relacionadas

  • Fearab Argentina se reunió en Buenos Aires
    Fearab Argentina se reunió en Buenos Aires
  • Reconocimiento al edificio sede del Club Sirio Libanés
    Reconocimiento al edificio sede del Club Sirio Libanés
  • Encuentro regional de entidades del NOA | Santiago del Estero, Octubre 1, 2022 (Fotos: SSL SDE)
    Encuentro regional de entidades del Noroeste Argentino
  • Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa ofreció Cena 79º Aniversario de su sede social
    Santiago del Estero: la Sociedad Sirio Libanesa ofreció Cena 79º Aniversario de su sede social
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada