últimas noticias
Instituciones
viernes, 13 de marzo de 2020

El CSLBA toma medidas por la amenaza del COVID-19

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Bs. As. posterga la cena show programada para el sábado 14 de marzo y toma medidas preventivas generales.

En consonancia con los protocolos de salud pública establecidos por los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y nacional, que comienzan a afectar a todas las entidades del país, el CSLBA ha comenzado a tomar las medidas correspondientes, en relación a sus actividades tanto deportivas como sociales y culturales.

En primer lugar, informa a sus socios y amigos que la cena show programada para el sábado 14 de marzo, con la presentación de la orquesta Horus Arab Music, fue postergada, con fecha a determinar.

A su vez, en el ámbito deportivo se han suspendido, por el momento, las competencias y torneos tanto de tenis como de fútbol. Ello no afecta a las actividades de entrenamiento habituales, que continuarán en forma normal para todas las áreas deportivas.

En este marco, las autoridades de la institución han hecho las recomendaciones preventivas pertinentes a todos los socios, a través de la difusión de posters informativos en sus sedes y el envío de notificaciones.

Las mismas incluyen medidas en pos de prevenir la enfermedad evitando la exposición a este virus, considerado una afección de orden respiratorio.

Se recomienda:

► Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

► Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

► Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura. Si no cuenta con pañuelo desechable, usar la manga de la ropa.

► Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

► Evitar compartir el mate con otras personas. Si quiere hacerlo, utilice solo Ud. esa bombilla.

► Evitar concurrir a lugares públicos como recitales, estadios de fútbol, museos, y cualquier otro lugar que donde haya grandes concentraciones de personas.

► Saludarse a la distancia, evitando besos y abrazos.

 

El Club Sirio Libanés de Bs. As. hace extensiva y comparte esta campaña de prevención con todas las entidades hermanas y amigas de la ciudad y el país.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada