últimas noticias
Instituciones
jueves, 21 de febrero de 2019

Disertación sobre la infancia de Siria en el Club Sirio Libanés de San Rafael

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un destacado ingeniero sanrafaelino, que se desempeña en UNICEF en Siria, brindará una charla sobre la niñez del país en el marco de la crisis.

Con el objeto de crear conciencia sobre la temática de la niñez y los efectos en ella, así como en toda la sociedad siria, merced a la crisis que aqueja a la República Árabe Siria; el Club Sirio Libanés de San Rafael organiza y convoca a una conferencia pública especial,  el viernes 22 de febrero a las 20, en su sede de calle 25 de Mayo 60.

La misma, que estará a cargo de un especialista en la temática, cuenta con el auspicio del Municipio de San Rafael y la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - FRSR) y se titula “Crisis Humanitaria en Siria: una conversación con Arturo Romboli”.

El disertante, Ing. Arturo Romboli , se desempeña desde 2005 en organizaciones internacionales y desde octubre de 2017 se encuentra como Responsable de Planeamiento Estratégico para la oficina en Siria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Romboli se recibió de ingeniero civil en la UTN de la Ciudad de San Rafael y luego completó un Máster en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Ginebra, en Suiza. En la actualidad, como responsable del monitoreo y evaluación de las actividades de UNICEF en Siria, también se encarga de supervisar la colaboración de dicho organismo internacional con las organizaciones de la sociedad civil.

Por estos días, merced a encontrarse de visita en San Rafael, el destacado profesional, orgullo argentino, mendocino y sanrafaelino, ha sido invitado para que a través del Club Sirio Libanés comparta con la sociedad local su experiencia de trabajo en el país levantino, que en marzo próximo cumple ocho años de crisis y guerra terrorista impuesta con la consecuente crisis humanitaria mundialmente conocida.

Adelanto

Para aquellos lectores del resto del país que por cuestiones geográficas no podrán asistir al encuentro, compartimos en video una reciente entrevista radial ofrecida por el Ing. Romboli y el presidente del CSL, Isaac Juri, a FM VOS 915 de San Rafael, anunciando la conferencia.

Noticias relacionadas

  • La SSL de Tucumán renovó autoridades
    La SSL de Tucumán renovó autoridades
  • Directivas integrantes de la Comisión de Damas del CSLBA dialogaron con el Diario Sirio Libanés. De izq. a derecha: adriana De Bas, María del Carmen Reched, Ana María Ganem y Edna Debs de Al Kaddour
    El CSLBA prepara celebración del Día de la Mujer
  • El tawle junto a la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba
    El tawle junto a la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba
  • Nuevas autoridades en Fearab Argentina
    Nuevas autoridades en Fearab Argentina
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada