últimas noticias
Instituciones
lunes, 07 de febrero de 2022

Beatriz Haddad Maia homenajeada por el Club Sirio de San Pablo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Deportivo Sirio de la ciudad de San Pablo, Brasil, homenajeó a la tenista de clase mundial, Subcampeona de Dobles en el Abierto de Australia 2022.

El Club Deportivo Sirio (Esporte Clube Sirio) de San Pablo, brindó el domingo 6 de febrero, una ceremonia en homenaje a una de sus asociadas y exponente tenística brasileña de categoría internacional, Beatriz Haddad Maia.

Con la presencia de autoridades del Club y de Fearab Brasil, se destacó la trayectoria de la tenista, nacida y criada en el club, y se celebró su condición de ser un orgullo para la comunidad siria de San Pablo y todo Brasil.

Luego de la introducción y bienvenida realizada por el presidente del Club Sirio, Dr. Marcos Demetrio Haik, la homenajeada exhibió los trofeos ganados en los recientes eventos en Australia (WTA 500 Sydney - singles / Australian Open - dobles), fue homenajeada por el Club con una placa conmemorativa realizada en plata y realizó un emotivo discurso en el que recordó su trayectoria desde niña, acompañando a sus padres y abuelos en las canchas de tenis del Club Sirio y expresó el orgullo que siente por ser parte del club que aún frecuenta cada vez que está en San Pablo.

Desde Argentina, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires y el Diario Sirio Libanés felicitan a la eximia deportista, digna representante de la capacidad, esfuerzo y dedicación de los descendientes de sirios en el hermano país sudamericano.

Estirpe internacional

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, nacida en San Pablo en 1996, obtuvo su mejor clasificación en la Asociación de Tenis Femenino (WTA por su sigla en inglés) con el puesto número 58 del mundo, al que llegó el 25 de septiembre de 2017. En dobles alcanzó el número 40 del mundo, al que llegó el 31 de enero de 2022 tras llegar a la final del Abierto de Australia.

Hasta la fecha, ha ganado tres títulos WTA de dobles, además de diecisiete individuales y nueve títulos de dobles en el ITF tour, de la Federación Internacional de Tenis.

Hizo su debut en Grand Slam en el Roland Garros 2017, luego de pasar la clasificación. Ganó su primer partido de grand slam en Wimbledon 2017 donde derrotó a Laura Robson.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada