últimas noticias
Instituciones
lunes, 17 de septiembre de 2018

50º Aniversario de las Damas de la Santa Cruz

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Comisión Directiva de las Damas de la Santa Cruz, entidad benéfica de la comunidad ortodoxa antioquena, celebró este domingo sus 50 años de vida.

La comunidad ortodoxa se congregó este domingo por la mañana en la Catedral San Jorge para participar de la celebración con una misa de acción de gracias oficiada por el Vicario Patriarcal, Victor Villafañe.

Se contó con la presencia del Jefe de Misión de la Embajada de la Republica Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz y señora, así como del presidente del Centro Administrativo Ortodoxo,  Elías Zogout, y un conjunto de autoridades de instituciones hermanas.

La feligresía antioquena nacional estuvo representada por los padres Atanasio Salhany, Gabriel Coronel  y Roberto Jattar de Junín, integrantes del cuerpo clerical antioqueno, así como distintos dirigentes de los centros ortodoxos de Tucumán, Córdoba y la provincia de Bs. As.

La presidenta de la Comisión de Damas de la Santa Cruz, Dora Azar de Sabra recibió un grabado conmemorativo por parte de la Iglesia y del Centro Administrativo Ortodoxo.

Tras el encuentro religioso se ofreció un almuerzo en los salones de la Asociación de Beneficencia Siria Kalaat Yandal en el cual los presentes disfrutaron de una especial tarde de festejo entre hermanos.

La comisión de Damas de la Santa Cruz celebró con una torta de cumpleaños y a su vez se entregaron distinciones en forma de cruz bizantina para cada una de las ex-presidentas de la entidad.

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos este especial aniversario de las Damas de la Santa Cruz, transmitiendo nuestros deseos de continuidad en la sólida y fértil tarea social y benéfica de la institución.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada