últimas noticias
Historias de vida
miércoles, 09 de diciembre de 2015

Marta de París, una artista en letras

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 26º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2015. Una de las galardonadas de la noche en la categoría “Arte y Cultura” fue la poeta Marta Elgul de Paris. 

Marta Elgul de Paris, es una talentosa y destacada escritora de origen libanés, oriunda de la provincia de Corrientes. Como parte de su larga y exitosa trayectoria integró la C.D. de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) durante el período 1982-1984; en 1984 fue designada directora de la Casa del Escritor, cargo ejercido hasta 1986.

Además, fue miembro de la C.D. de Gente de Letras como Secretaria General en 1993; en 1985 fundó en Buenos Aires el Centro De Estudios Latinoamericanos De Corrientes (CELACO); ejerció la vicepresidencia del Instituto Literario y Cultural Hispánico, con sede en Westminster (California) desde 1987 hasta 2007.

Asimismo, fue colaboradora de las Revistas Letras de Buenos Aires; Alba de América; Latin Américan Theatre Revieu, Universidad de Kansas, Estados Unidos, La Urpila de Montevideo, Uruguay. Este año publicó el libro Marta de París, vida y obra comentada, que fue también presentado en el simposio internacional de literatura del Instituto Literario Cultural Hispánico con sede en California.

En el marco del evento, presentada por el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLABA), Marta dijo sentirse “honrosamente agradecida y sumamente emocionada por recibir la Distinción Ugarit”.

Como una consagración a todas sus actividades, en diciembre de 2014, la SADE le confirió el Premio de Honor a la Trayectoria Literaria . Con 94 años, Marta de París, sin dudas, es un ejemplo de vida, empeño y amor a lo que uno hace.

“Entre las tantas distinciones y premios que he recibido a lo largo de toda mi carrera como docente y escritora, esta distinción es la más hermosa de todas, porque me lleva a lo más profundo de mis orígenes, al recuerdo de mis padres”, manifestó Marta a DSL.

El dato novedoso es que la poeta se encuentra escribiendo un libro acerca de la colectividad libanesa, en honor a sus raíces, que pronto su público lector podrá disfrutar. 

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada