últimas noticias
Cine
viernes, 15 de septiembre de 2023

28º Festival de Cine Europeo en Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Delegación de la Unión Europea en Líbano, en colaboración con la Asociación Metropolis Cinema y la cooperación de los Estados Miembros de la Unión Europea, anunció la 28ª edición del Festival de Cine Europeo en Líbano, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2023.

El cine europeo se prepara para desembarcar en el Líbano con la llegada de la 28ª edición del Festival de Cine Europeo. Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Líbano, en asociación con la Asociación Metropolis Cinema y la colaboración de los Estados Miembros de la Unión Europea, este evento anual se ha convertido en una cita imperdible para los amantes del cine en el país.

La edición de este año se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2023, ofreciendo una selección de películas y actividades para el público libanés. La inauguración del festival se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre con la proyección de la película española "Ramona" de Andrea Bagney, ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Roma de 2022.

El programa de esta 28ª edición incluye una amplia variedad de proyecciones y eventos, entre ellos, 27 películas recientes de Europa que permitirán a la audiencia disfrutar de películas premiadas en importantes festivales de cine internacional, así como las primeras o segundas producciones de directores emergentes. Además, se presentará un cine-concierto con música en vivo, una película clásica en homenaje al cineasta español Carlos Saura, y una producción libanesa titulada "Riverbed" de Bassem Breche que cerrará el festival.

Uno de los aspectos más destacados del festival es la competencia de cortometrajes, que presenta 12 films producidos por jóvenes cineastas libaneses emergentes. Además, el festival ofrecerá un taller de expresión cinematográfica llamado "Taabir", dirigido por la cineasta Corine Shawi y la profesora universitaria Yara Nashawaty.

El festival otorgará tres premios a las películas que participan en la Competencia de Cortometrajes. Los ganadores serán invitados a asistir a un destacado festival de cine internacional en Europa en 2024, en colaboración con Goethe-Institut Libanon, l'Institut français du Liban y la Embajada de Polonia en Líbano.

El 28º Festival de Cine Europeo se llevará a cabo en Beirut en lugares emblemáticos como Galaxy Grand Cinemas, Theatre Caracalla, Beirut Art Center y el Jardín de la Embajada Italiana. Además, como parte de su esfuerzo continuo por promover y difundir la cultura europea, el festival se extenderá a diversas regiones de Líbano durante todo el mes de octubre, incluyendo Hermel, Saida, Tripoli, Jounieh, Byblos y Zahle.

Noticias relacionadas

  • Farha es una chica de 14 años que presencia atrocidades por parte de las milicias sionistas durante la Nakba palestina. Foto: Netflix.
    Palestinos defienden la película "Farha" tras la reacción israelí
  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada