últimas noticias
Cine
miércoles, 27 de abril de 2022

10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ciclo organizado por Cine Fértil será entre el 3 y el 19 de mayo, con funciones presenciales en Buenos Aires y virtuales en todo el territorio argentino.

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil anunció su 10° edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe, del martes 3 al jueves 19 de mayo, con el regreso de actividades presenciales tras el paso de la pandemia. Además, el Festival también se realizará en forma simultánea en Chile (Santiago) y Brasil (Niteroi) en formato presencial y online.

La décima edición del Festival LatinArab se realizará en homenaje al fallecido y querido Edgardo "Pipo " Bechara El Khoury, co-fundador y alma-mater del festival.

Este año, Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, el Auditorio de la Universidad del Cine y el Centro Cultural Kirchner serán las sedes porteñas y puntos de encuentro, donde se proyectarán las películas de las secciones competitivas y las proyecciones especiales. Asimismo, las películas se podrán ver en forma virtual y totalmente gratuita mediante la plataforma Vivamos Cultura y en CLACSO.tv.

En declaraciones, María Jesús Santangelo, programadora y directora artística de esta edición de LatinArab, aseguró que “la propuesta de la décima edición de LatinArab es en sí misma una apuesta a la diversidad como camino”. “Los espacios de exhibición en los que se presentan son también heterogéneos: desde salas comerciales y centro culturales hasta plataformas de acceso gratuito”, agregó.

“A través de esta rica propuesta, el festival busca ser un polo de encuentro entre múltiples territorios, voces y públicos”, afirma Santangelo. “Su programación de unas 50 películas permite ponerse en contacto con escenarios y culturas de más de 30 países”, añadió.

Para conocer la programación completa de la décima edición del festival, visite las redes de LATINARAB .

LAT

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada