últimas noticias
Siria
jueves, 23 de marzo de 2023

Visita a Emiratos Árabes del presidente de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, realizó una visita oficial junto a la primera dama y una alta delegación a Abu Dabi donde sostuvo un encuentro con su homólogo emiratí, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Fuente: Agencias

El presidente de la República Árabe Siria y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, celebraron una sesión oficial de conversaciones en el Palacio Al-Watan en la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, con la presencia de las dos delegaciones oficiales.

Las conversaciones trataron las relaciones bilaterales y cómo fortalecerlas, reflejando la profundidad de los lazos históricos entre los pueblos hermanos de Siria y los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se repasaron los desarrollos positivos que están teniendo lugar en la región y la importancia de construir la estabilidad de sus países y pueblos que aspiran a una mayor seguridad y prosperidad.

Las conversaciones abordaron también la cooperación económica bilateral. El presidente Asad consideró que las posiciones de los EAU siempre han sido racionales y morales, y que su papel en la región del Cercano Oriente, es positivo y eficaz en garantizar relaciones sólidas entre los países árabes, objetivo en el que coincide plenamente con la visión de Siria.

Por otra parte, el presidente Asad agradeció al jeque Mohammed bin Zayed y a las autoridades de los EAU y el pueblo emiratí por su apoyo al pueblo sirio para enfrentar el desastre del terremoto, describiendo el papel humanitario de los EAU en su ayuda a Siria para superar los efectos del devastador desastre natural.

Por su parte, el mandatario anfitrión afirmó que los Emiratos están lado a lado con Siria, y continuarán mostrando solidaridad y apoyando al pueblo sirio en los desafíos que imponen los flagelos de la guerra y el sismo. A su vez, expresó que continuará brindando varios tipos de asistencia para apoyar los esfuerzos del gobierno sirio en este campo.

El jeque Mohammed bin Zayed elogió a la comunidad siria residente en Emiratos, considerando que tuvo una impronta especial y positiva en la construcción del país y el crecimiento de su economía.

El presidente Asad dijo: "No olvidaremos la posición de los Emiratos Árabes Unidos con nosotros durante la guerra, así como durante el desastre del terremoto".

“Transmití el agradecimiento del pueblo sirio por el gran y continuo apoyo de Emiratos, ya que los aviones emiratíes no solo transportaron ayuda urgente, sino que también transportaron el profundo sentimiento hacia el pueblo sirio y la solidaridad con ellos en su calvario”, agregó.

“Esta visita es un hito fundamental en las relaciones entre los dos países, y todos sus detalles reflejaron el nivel de cordialidad, fraternidad y amistad entre el jeque Mohammed bin Zayed y yo, y se reflejará positivamente en los pueblos hermanos sirio y emiratí”, puntualizó.

Llegada y comitiva

El mandatario sirio, la primera dama Sra. Asma al-Asad y la delegación de altos funcionarios, arribaron el domingo al mediodía al aeropuerto de Abu Dabi, donde fueron recibidos por el jeque Mohammed bin Zayed.

Al ingresar al espacio aéreo emiratí, el avión del presidente sirio fue escoltado por varios aviones de combate, dando la bienvenida a su visita.

Más tarde, el presidente Asad se dirigió, junto a la comitiva, al Palacio Al Watan para iniciar las conversaciones oficiales.

La delegación siria incluyó a los ministros de Economía y Comercio Exterior, Dr. Samer al-Khalil; de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam; de Información, Dr. Boutros Hallaq; el ministro asistente de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Ayman Sousan, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Siria en Abu Dhabi, Dr. Ghassan Abbas.

La Sra. Asma al-Asad se reunió con la "Madre de los Emiratos", Su Alteza la Jequesa Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión General de Mujeres (GWU), de la Fundación para el Desarrollo Familiar y del Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia; con quien trató distintas temáticas de interés común en las esferas social y comunitaria.

 

Video reporte (SANA):

 

 

 

► Imágenes en galería: Presidencia Siria

Noticias relacionadas

  • Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
    Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
  • Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
    Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
  • Reunión Consultiva de Ammán | Amman, Mayo 1, 2023 (Foto: Min. de Rel. Exteriores de Jordania)
    Reunión consultiva de Ammán sobre Siria prioriza poner fin a crisis
  • Los ministros del sector rubrican convenio bilateral de cooperación energética entre Siria y Argelia | Argel, abril 27, 2023 (Foto: Min. de Energía y Minas de Argelia)
    Siria y Argelia fortalecen la cooperación energética
  • Jefe del Comité Económico Sirio-iraní, Mehrdad Bazarpash (izq), con el primer ministro de la República Árabe Siria, Hussein Arnous. Foto: SANA.
    Siria e Irán discuten fortalecer cooperación económica
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada