últimas noticias
Siria
viernes, 28 de abril de 2023

Siria y Argelia fortalecen la cooperación energética

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de una visita oficial de trabajo a la capital argelina, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales sirio, Firas Kaddour se reunió con su homólogo argelino y otros altos funcionarios, tras lo cual recorrió instalaciones petroleras, gasíferas y mineras de Argelia.

Fuente: Syria Times / Agencias

El Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Firas Kaddour, y el Ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, discutieron el fortalecimiento de la cooperación entre Siria y Argelia en el campo minero y de la energía y firmaron un convenio de cooperación bilateral.

Durante su reunión el jueves en Argel, los Ministros revisaron las oportunidades de cooperación e inversión entre las empresas de ambos países en el sector de los combustibles, así como las formas y medios de intercambiar experiencias entre la importante empresa petrolera argelina Sonatrach y las empresas sirias del sector.

Asistieron a la reunión los presidentes y gerentes generales de Sonatrach, Sonalgas (gas y electricidad), y Minas de Argelia (minería).

En una ronda de trabajo bilateral entre ambas delegaciones, se abordaron oportunidades de cooperación e inversión en la producción y distribución de energía eléctrica, mantenimiento e intercambio de experiencias, así como la identificación de oportunidades existentes de cooperación en la comercialización de petróleo y derivados y el intercambio de experiencias en el sector minero.

Los ministros expresaron el deseo común de ambos países de fortalecer su cooperación en muchas áreas de interés mutuo e impulsaron su deseo de continuar con las conversaciones mediante reuniones de los equipos de trabajo técnicos conjuntos, con el objetivo de implementar estos proyectos en el terreno y compartir experiencias en estas áreas.

Lo conversado por ambas partes quedó plasmado en la firma de un convenio de cooperación bilateral rubricado en acto oficial.

A su vez, el titular de la cartera de energía siria sostuvo el jueves un encuentro con el primer ministro de Argelia, Ayman Ben Abdelrahman.

Durante su visita actual a Argelia, el ministro Kaddour y la delegación que lo acompaña sostendrán encuentros específicos con funcionarios de los complejos Sonatrach, Sonelgaz y Minas de Argelia, así como con algunas instalaciones de producción, transmisión y distribución eléctrica, como parte de las discusiones sobre formas de mejorar la cooperación bilateral, la investigación y la exploración, en estas vitales áreas energéticas.

Energía para la reconstrucción

La visita del alto funcionario sirio forma parte de los ingentes esfuerzos del Estado Sirio en reforzar el proceso de reconstrucción nacional junto a sus países aliados y amigos, luego de 12 años de una destructiva guerra terrorista impuesta, que hoy exhibe su capítulo de terrorismo económico a través de las asfixiantes e ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio por EEUU, Reino Unido y la Unión Europea.

Noticias relacionadas

  • Jefe del Comité Económico Sirio-iraní, Mehrdad Bazarpash (izq), con el primer ministro de la República Árabe Siria, Hussein Arnous. Foto: SANA.
    Siria e Irán discuten fortalecer cooperación económica
  • Régimen de Israel bombardea Siria por novena vez en dos meses
    Régimen de Israel bombardea Siria por novena vez en dos meses
  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibe visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita | Damasco, Abril 18, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    Presidente Asad recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita
  • Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez
    Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada