últimas noticias
Siria
viernes, 23 de octubre de 2020

Siria despidió al Mufti Al-Afyouni

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras multitudinaria procesión en las calles de Damasco, se realizó la ceremonia funeraria del Mufti Al-Afyouni en la gran Mezquita Omeya.

Fuente: SANA

Una multitudinaria procesión fúnebre en las calles de la capital siria despidió este viernes los restos del mártir Sheij Mohammad Adnan Al-Afyouni, Mufti de Damasco y la provincia. En representación del presidente Bashar Al Asad, participó de la ceremonia el ministro de Asuntos Religiosos (Awqaf), Mohammad Abdull-Sattar Al-Sayyed.

Durante el solemne acto funerario llevado a cabo en la gran Mezquita Omeya de Damasco, el Ministro afirmó que los mártires han escrito con su sangre y espíritu la historia de gloria de su patria.

“No solo entregamos a los mártires de nuestro Ejército Árabe Sirio; hubo más de 70 mártires entre los eruditos religiosos islámicos, obispos y clérigos cristianos, todo por el bien de la verdad”.

Al-Sayyed recordó palabras del presidente Asad en las que afirmó que “los eruditos han demostrado su patriotismo y responsabilidad, y en esta guerra fueron sometidos a tremendas presiones a las que nadie estuvo expuesto, pero se mantuvieron firmes y presentaron sacrificios y pronunciaron la palabra verdadera y en base a eso designamos a Al-Afouyni como el mártir de la palabra verdadera”.

El Sheij Mohammad Adnan Al-Afyouni, Mufti de Damasco y su campo, fue martirizado el jueves por la noche en una explosión terrorista dirigida contra su automóvil en la ciudad de Qudssaya en la provincia de Damasco.

Al-Afyouni, nacido en 1954, fue uno de los eruditos islámicos más destacados del país y la región. Integró el Consejo de Jurisprudencia del Ministerio de Asuntos Religiosos, ofició como Mufti (máxima autoridad islámica) de Damasco y la provincia, y fue supervisor general del Centro Islámico Internacional Al-Sham para la Lucha contra el Extremismo.

 

Video reporte: SANA

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada