últimas noticias
Siria
jueves, 22 de octubre de 2020

Asesinan al Mufti de Damasco en ataque con bomba

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Siria confirmó la muerte del Mufti de Damasco, Sheij Adnan Al-Afyouni, como resultado de la detonación de un artefacto explosivo en la ciudad de Qudsaya.

Agencias

El sheij Muhammad Adnan Al-Afyouni, el Mufti de la ciudad de Damasco y la provincia de Damasco, murió martirizado en una “explosión terrorista” cerca de la capital siria, según informó la agencia de noticias SANA, citando un comunicado del Ministerio de Asuntos Religiosos (Awqaf).

El hecho sucedió en la ciudad de Qudsaya, ubicada pocos kilómetros al noreste de la capital siria, el jueves por la noche, como resultado de la detonación de un “artefacto explosivo” colocado en su automóvil. Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha sido acusado ni ha asumido la responsabilidad del atentado.

Al-Afyouni, nacido en 1954, fue uno de los eruditos islámicos más destacados del país y la región. Integró el Consejo de Jurisprudencia del Ministerio de Asuntos Religiosos, ofició como Mufti (máxima autoridad islámica) de Damasco y la provincia, y fue supervisor general del Centro Islámico Internacional Al-Sham para la Lucha contra el Extremismo.

Merced a su alta jerarquía institucional, Al-Afyouni asistió a innumerables ceremonias religiosas y oficiales junto al presidente Asad. En la celebración que marcó el natalicio del profeta Muhammad en noviembre pasado, una vez más como todos los años, el sheij denunció el terrorismo extremista desviado de la auténtica doctrina del Islam y oró por el Gobierno y el Ejército Árabe Sirio.

Asimismo, el Sheij Afyouni fue una de las figuras religiosas oficiales activas e impulsoras de las reconciliaciones que tuvieron lugar en las localidades de Qudsaya y Daraya cercanas a la capital, y fue uno de los primeros en celebrar la victoria nacional allí en 2016.

Si bien el país árabe del levante ha sufrido la guerra terrorista impuesta durante casi una década, el asesinato del erudito islámico se destaca como uno de los más notorios en el seno de la comunidad religiosa mayoritaria del país, desde que un terrorista suicida matara a más de dos docenas de personas en una mezquita en 2013.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada