últimas noticias
Siria
lunes, 17 de febrero de 2020

Oeste de Alepo asegurado en tiempo record

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ejército Árabe Sirio completó este fin de semana el anillo de seguridad alrededor de la metrópoli alepina, liberando más de 15 localidades al oeste y noroeste de la ciudad. El pueblo celebró en las calles.

Agencias

Tras el reciente logro estratégico de asegurar la Ruta M5 (Damasco-Alepo), el Ejército Árabe Sirio (EAS) alcanzó en tiempo record este fin de semana, su siguiente objetivo; es decir, brindar seguridad completa a la estratégica ciudad de Alepo y su población, en medio de un colapso general de las soldadescas terroristas en el conurbano oeste de la ciudad.

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció este lunes que más de una decena de aldeas y pueblos en el campo occidental y noroeste de Alepo, unos 180 kilómetros cuadrados, han sido liberados después de una serie de operaciones militares concentradas contra posiciones y fortificaciones de las organizaciones terroristas armadas.

La noche del domingo (fotos ) y este lunes las calles de Alepo se inundaron de ciudadanos celebrando el logro de las fuerzas nacionales (video abajo), que pone fin a años de amenaza de las bandas extremistas, las cuales aún tras la liberación del área urbana en diciembre de 2017, permanecían presentes en el conurbano occidental y constantemente realizaban ataques con cohetes y morteros.

En su comunicado oficial, el Comando General del Ejército dijo:

“Con pasos cuidadosamente estudiados y operaciones especiales concentradas, los héroes del Ejército Árabe Sirio han continuado su avance decididos a desarraigar el terrorismo y eliminar a los asesinos que buscaban usurpar la voluntad de nuestro pueblo en el área y tomarlos como rehenes y escudos humanos para impedir el avance del ejército y retrasar la eliminación de las organizaciones armadas que están en la lista de terrorismo de acuerdo con el derecho internacional”.

El reporte agregó que “los héroes de nuestro Ejército han podido realizar sus tareas con alta eficiencia y en un tiempo récord y han recuperado el control total sobre docenas de aldeas y pueblos en el campo occidental y noroccidental de Alepo”.

La declaración indicaba que las aldeas y pueblos liberados por los héroes del EAS incluyeron 15 localidades más la base del Regimiento 46 “y una gran cantidad de complejos residenciales, fábricas, rotondas y colinas estratégicas, además de abrir los cruces de Miznar y Mujairez en el campo occidental de Alepo y la ciudad de Saraqeb por asegurar una salida pacífica de civiles y por poner fin a la pesadilla del terrorismo  takfirí”.

Asimismo la declaración finalizó asegurando que el Ejército continuará su avance en terreno y que está decidido a continuar sus nobles tareas en pos de eliminar el resto de las organizaciones terroristas dondequiera que se encuentren en toda Siria, ya que el terrorismo no permanecerá en los territorios sirios, independientemente de cuánto apoyo le sea brindado por sus patrocinadores ya que el Ejército Árabe Sirio seguirá siendo un ojo vigilante y una fortaleza que protegerá la seguridad de la patria y sus ciudadanos”.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada