últimas noticias
Siria
viernes, 02 de diciembre de 2022

Embajada de Chile en Siria avanza en el desarrollo de intercambio universitario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas entre Chile y Siria, el Encargado de Negocios de Chile en Damasco sostuvo reuniones con rectores de cuatro destacadas universidades sirias. A su vez, la Embajada propicia muestra fotográfica de viajeros chilenos sobre Siria.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, en el marco del fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas entre Chile y Siria, sostuvo reuniones con los Rectores de cuatro universidades sirias.

Los encuentros, entre el 23 y 24 de noviembre últimos, fueron con el Rector de la Univ. Al Baath (Prov. de Homs), Dr. Abd Al Baset Al Khateb; los rectores de las universidades de Alepo, Dr. Abed Yagan, y Univ. de Córdoba, Dra. Lara Qadid (ambas casas de la Prov. de Alepo); y con el Rector de la Univ. Tishreen (Prov. de Latakia), Dr. Bassam Hasan.

Durante las reuniones, Brickle destacó la agenda de trabajo preparada para el año 2023 por la Embajada de Chile en Siria, en materia cultural y académica, entre ellas, la visita de una delegación de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), encabezada por su rector Dr. Claudio Ruff, en mayo 2023, con el fin de intercambiar experiencias no sólo académicas sino también de orden administrativas, estado de desarrollo de los centros científicos y de investigación.

Brickle dio cuenta, además, de la amplia y rica red de universidades tanto públicas como privadas chilenas que se extienden a lo largo del país y a la excelencia de su planta académica, así como a la amplia oferta de programas de postgrados, lo cual es abalado por diversos rankings internacionales.

Por su parte, todos los rectores sirios, mostraron gran interés -y agradecimiento- por parte de sus instituciones por establecer y promover las relaciones culturales y académicas bilaterales entre Siria y Chile, además del intercambio de estudiantes y docentes del sector educativo de ambos países, para lo cual, desde ya, asignaron a un punto focal por su lado, con el fin de ir afinando una agenda y programa común que permita una fructífera visita tanto para Chile como para Siria.

Exposición fotográfica

En el mismo sentido, de difusión cultural e intercambio, la Embajada de Chile en Siria ofrece la exposición fotográfica “Siria en la mirada de tres chilenos”.

La misma se desarrollará del 3 al 22 de diciembre en el Monasterio Mar Yakub de la Iglesia Católica Greco-Melkita, ubicado en Qara, al norte de Damasco, luego de Deir Attieh, a medio camino en dirección a Homs.

La muestra reúne una selección de obras fotográficas que entregan una visión de la Siria actual, su gente, paisajes y cultura. Son el resultado del viaje que hicieron este año tres fotógrafos aficionados a Siria.

Los expositores son: el Filósofo Gustavo Cataldo Sanguinetti, Prof. Honorario de la Univ. Andrés Bello de Chile; el Abogado Mario Araya Donoso; y el Ing. Civil Mauricio Castillo.

La misma exposición fue inaugurada en forma simultánea en Chile, en los Salones del Club Sirio Unido de Santiago, a partir del jueves 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

  • Encuentro entre el Encargado de Negocios de Chile y el Rector de la Univ. de Damasco (Foto: Embajada de Chile en Siria)
    Embajada chilena avanza en proyecto de intercambio universitario en Siria
  • Visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, a la India. Reunión con el vicepresidente y con la Federación de Cámaras de Industria de la India (Fotos: SANA)
    Canciller sirio en visita oficial a India
  • Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
    Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
  • Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
    Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada