últimas noticias
Siria
viernes, 18 de noviembre de 2022

Canciller sirio en visita oficial a India

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Faisal Mikdad, fue recibido en Nueva Delhi por el vicepresidente de la India, Jagdip Dhankhar. Asimismo, participó de un encuentro con la Federación de Cámaras de Industria de la India.

Fuente: SANA / Agencias

El vicepresidente indio, Jagdip Dhankhar, recibió este viernes al ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Faisal Mikdad, y una comitiva, durante su visita oficial al país.

Durante el encuentro se trataron los últimos desarrollos en la región y las relaciones bilaterales entre Siria e India, expresando el deseo de ambos países de fortalecerlas y desarrollarlas.

El vicepresidente Dankhar solicitó transmitir los saludos de su país y el liderazgo indio al presidente Bashar al-Asad, destacando su adhesión a las relaciones históricas que los unen con Siria, y sus deseos de recuperación y prosperidad para el pueblo sirio.

El alto ejecutivo indio enfatizó que su país se mantuvo firme en su posición de apoyo a Siria en los momentos más difíciles y describió la estabilidad de esta posición como un "testimonio de los tiempos".

Dhankhar se refirió al desarrollo de la experiencia económica india, centrándose en el éxito logrado por India en el campo de la tecnología, y expresó su disposición a cooperar con Siria en estos campos.

Por su parte, el ministro Mikdad destacó la importancia de la comunicación y coordinación mutua en posiciones de interés de ambos países, y el fortalecimiento de las relaciones históricas existentes entre ambos, destacando la importancia y creciente presencia india en foros regionales e internacionales.

El titular diplomático expresó la bienvenida de Siria al papel de India en la reconstrucción de lo que fue destruido por el terrorismo, considerando que el aumento en el número de competencias sirias que estudiaron en India y obtuvieron de la experiencia india, tendrá un papel efectivo en la reconstrucción.

El Dr. Faisal Mikdad y la delegación que lo acompaña llegaron el jueves por la noche a la capital india en una visita oficial, durante la cual se reunirá con su par Subramaniam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de la India, y varios altos funcionarios del gobierno de Nueva Delhi. La visita tiene como objetivo fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales.

Fomentando las inversiones indias

El ministro Mikdad, participó de una reunión con la Federación de Cámaras de Industria Indias en la capital, Nueva Delhi. Instó a las empresas indias a invertir en Siria, que mira hacia oriente para su reconstrucción.

El Canciller sirio elogió las fuertes y profundas relaciones sirio-indias y la necesidad de fortalecerlas en todos los campos, en interés de los dos países amigos, refiriéndose a las posiciones de la India en apoyo de Siria en los foros internacionales. Señaló que Siria está mirando hacia oriente para su reconstrucción en cooperación con países amigos, incluida India.

El titular diplomático de Damasco hizo una presentación sobre los desarrollos más importantes de la situación en Siria y los desarrollos actuales, destacando que la victoria de Siria sobre el terrorismo redujo el riesgo de que se propague a otros países y regiones.

Por su parte, el Dr. Fadi Salti Al-Khalil, Presidente de la Autoridad de Planificación y Cooperación Internacional, habló sobre las oportunidades de inversión en Siria, y dio una explicación sobre la Ley de Inversiones No. 18 emitida en 2021 y los posibles sectores para invertir como la electricidad, energías renovables, infraestructura, medicamentos, fertilizantes y forrajes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Industria de la India, Nalin Kohli, se refirió a la importancia de las relaciones entre ambos países y la necesidad de cooperar y aprovechar las oportunidades que brindan las mismas.

Representantes de empresas indias expresaron su voluntad de invertir en Siria y contribuir a la reconstrucción de la infraestructura destruida por el terrorismo, así como de transferir las experiencias indias en el campo de la tecnología moderna a las instituciones del sector público y privado en Siria.

Noticias relacionadas

  • Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
    Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
  • Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
    Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
  • El presidente Bashar al-Asad sostuvo reunión con representantes de las agrupaciones palestinas | Damasco, Octubre 19, 2022 (Foto: Presidencia Siria)
    El Presidente Asad recibió a agrupaciones palestinas
  • Revelan en Rastan, Provincia de Homs, Siria, panel de mosaico romano del S. IV (Fotos: SANA)
    Descubren en Homs un gran panel de mosaicos romanos del S. IV
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada