últimas noticias
Siria
viernes, 18 de noviembre de 2022

Embajada chilena avanza en proyecto de intercambio universitario en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle se reunió con rector de la Universidad de Damasco para avanzar en pos de un proyecto de intercambio con la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO).

Fuente: Embajada de Chile en Siria

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, se reunió con el rector de la Universidad de Damasco, Dr. Osama Al-Jabban, con el fin de avanzar en la agenda de trabajo entre la prestigiosa casa de estudios siria y la chilena Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), bajo una primera propuesta de la UBO.

Entre los temas que la delegación universitaria chilena desea desarrollar están: charlas relacionadas con la educación superior e innovación, entre otras materias que actualmente se están trabajando como contribución al desarrollo del país.

El rector Al-Jabban, acompañado por las más altas autoridades de la Universidad de Damasco, agradeció el gesto y la iniciativa de las autoridades de la UBO, dadas las dificultades por las que hoy pasa Siria, indicando que la visita coincidirá con la celebración del centenario de la fundación de la Universidad de Damasco, en mayo de 2023.

Indicó, asimismo, que trabajarán para que este encuentro resulte fructífero para ambas instituciones, en el que esperan firmar un acuerdo bilateral de intercambio de conocimientos, pasantías, de profesores y alumnos.

01

Noticias relacionadas

  • Visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, a la India. Reunión con el vicepresidente y con la Federación de Cámaras de Industria de la India (Fotos: SANA)
    Canciller sirio en visita oficial a India
  • Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
    Niña siria de 7 años gana concurso de lectura árabe en Emiratos
  • Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
    Finalizó en Damasco el Congreso de Modernización y Renovación del Acervo Árabe
  • El presidente Bashar al-Asad sostuvo reunión con representantes de las agrupaciones palestinas | Damasco, Octubre 19, 2022 (Foto: Presidencia Siria)
    El Presidente Asad recibió a agrupaciones palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada