últimas noticias
Siria
miércoles, 19 de octubre de 2022

El Presidente Asad recibió a agrupaciones palestinas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente Bashar al-Asad recibió a una delegación compuesta por varios líderes y representantes de las principales agrupaciones palestinas, tras la reciente reunión de las mismas en Argelia, en pos de la unidad.

Fuente: Agencias

El presidente Bashar al-Asad recibió este miércoles a una delegación compuesta por varios líderes y representantes de las principales agrupaciones palestinas.

Durante el encuentro se discutieron los resultados de las conversaciones de reconciliación y unidad llevadas a cabo entre las partes palestinas en Argelia durante los últimos días, además de los medios para mejorar este proceso y reforzar la resistencia frente a la continua escalada de la situación y necesidades populares palestinas ante la ocupación israelí y sus continuos crímenes.

El mandatario sirio consideró que la importancia de las conversaciones de reconciliación de Argelia se deriva de sus resultados representados por la unidad de los palestinos, que es la base del trabajo al servicio de la causa palestina, y subrayó que la unidad de las filas palestinas es la base de su fuerza para hacer frente a la ocupación y restauración de derechos.

Asimismo, afirmó que todos los intentos destinados a borrar esta Causa de la conciencia de las nuevas generaciones en la región árabe, nunca han tenido éxito y nunca lo tendrán y lo que está sucediendo en todas las tierras palestinas demuestra que estas generaciones todavía están fielmente comprometidas con a su identidad palestina.

El jefe de estado afirmó que Siria, a pesar de la guerra que se libra contra ella, se ha mantenido firme en el apoyo a la resistencia palestina. “Esto se basa en los principios del pueblo sirio y su firme creencia e interés en apoyar a la resistencia”, dijo.

“La resistencia no es un punto de vista, sino un principio y una base para restaurar los derechos, y Siria, como siempre se la ha conocido antes y después de la guerra, seguirá apoyando a la resistencia”, subrayó el presidente.

Los miembros de la delegación, por su parte, afirmaron que Siria es una piedra angular y representa el nudo que sostiene el eje de la resistencia y de todo el pueblo palestino, afirmando que las distintas fuerzas palestinas valoran el papel, la importancia y los sacrificios de Siria.

También consideran a Siria como la profundidad estratégica de Palestina, por lo que todas las facciones y partidos políticos palestinos apoyan a Siria para enfrentar la agresión internacional y el proyecto sionista y estadounidense.

Hamas entre los visitantes

Como parte del contingente de representantes palestinos, una delegación del Movimiento Hamas viajó a Siria por primera vez en una década.

Dos altos funcionarios del grupo militante palestino han escenificado la reanudación de las relaciones después de que su agrupación se declarara contra el gobierno sirio en 2012 y retirara sus representantes de Damasco. A su vez la presencia de Hamas en Damasco este miércoles, luego de su viaje a Argelia, apunta a enmendar la división con su rival palestino, el Movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Si Dios quiere, pasaremos la página anterior y miraremos hacia el futuro", ha dicho Khalil al Hayah, a cargo de la Oficina de Relaciones Árabes e Islámicas de Hamas, desde Damasco.

Junto a otros representantes de varias agrupaciones palestinas, Al Hayah ha mostrado su entusiasmo por esta reconciliación en este "día glorioso". Tras reunirse con el presidente Asad, ha expresado los intereses del mandatario sirio en el "apoyo de Siria a la resistencia palestina". También ha insistido en la oposición de Hamas a "cualquier agresión sionista o estadounidense contra Siria".

Si bien Damasco ve con beneplácito este acercamiento con el movimiento que gobierna en Gaza, ha dejado claro que la reconciliación es con la “rama de la resistencia” dentro de Hamas y no con la facción perteneciente a la organización “Hermandad Musulmana”, liderada por Khaled Mashaal, actualmente ubicado en Qatar, y que fuera el responsable del corte de relaciones en 2012.

Noticias relacionadas

  • Revelan en Rastan, Provincia de Homs, Siria, panel de mosaico romano del S. IV (Fotos: SANA)
    Descubren en Homs un gran panel de mosaicos romanos del S. IV
  • Siria conmemora 49 años de la Guerra de Octubre
    Siria conmemora 49 años de la Guerra de Octubre
  • Se inicia fase operativa de planta fotovoltaica en Adra | Septiembre 29, 2022 (Foto: SANA)
    Siria inicia fase operativa de planta fotovoltaica en Adra
  • Discurso del Ministro Faisal Mikdad ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 26, 2022 (Foto: ONU)
    Discurso del ministro Mikdad en la ONU
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada