últimas noticias
Región Árabe
lunes, 18 de diciembre de 2023

Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Emir gobernante del Estado de Kuwait, el Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 86 años, falleció el sábado, tras un reinado de tres años. En Buenos Aires, autoridades diplomáticas árabes, de países amigos e institucionales del Club Sirio Libanés, se apersonaron a firmar el libro de condolencias en la Embajada de Kuwait.

Fuente: Agencias

El Emir del Estado de Kuwait, el Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 86 años, ha fallecido el sábado, tras un reinado de tres años.

Su muerte se produce después de que fuera ingresado en un hospital por una enfermedad no especificada a finales de noviembre.

La televisión estatal kuwaití interrumpió la programación el sábado por la mañana con versículos coránicos justo antes de que un funcionario hiciera el anuncio. "Con gran tristeza y pesar, nosotros -el pueblo kuwaití, las naciones árabes e islámicas y los pueblos amigos del mundo- lloramos al difunto Su Alteza el Emir, jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, que ha fallecido hoy y ha partido hacia su Señor", dijo el jeque Mohammed Abdullah Al Sabah, ministro de la corte, que leyó el breve comunicado.

A finales de noviembre, el jeque Nawaf fue ingresado en un hospital por una enfermedad no especificada. Desde entonces, Kuwait ha estado esperando noticias sobre su estado de salud. Los noticieros estatales informaron anteriormente de que había viajado a Estados Unidos para someterse a controles médicos no especificados en marzo de 2021.

El sheikh Nawaf fue investido Emir tras la muerte en 2020 de su predecesor, el difunto jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah. Anteriormente había sido ministro del Interior y de Defensa de Kuwait.

Condolencias

En consonancia con el resto de las casas diplomáticas del Estado de Kuwait en el mundo, la Embajada de Kuwait en Argentina, encabezada por el Sr. Embajador, S.E. Abdulaziz Mohammad Albisher, abrió el libro de condolencias para ser firmado entre el lunes 18 y martes 19 de diciembre, de 10 a 17, hora local.

En ese marco, los titulares diplomáticos árabes y de países amigos, así como institucionales de la sociedad civil, comenzaron a apersonarse este lunes para dejar su mensaje de salutación y condolencias.

Entre ellos, durante la mañana del lunes, estuvieron presentes los Sres. Embajadores de Siria, S.E. Sami Salameh y de Líbano, S.E. Johnny Ibrahim, junto al Sr. Encargado de Negocios de Palestina, Dr. Riyad Al Halabi.

Por parte del Club Sirio Libanés de Bs. As., se apersonaron para transmitir sus condolencias, el presidente del club y director del Diario Sirio Libanés, Sr. Yaoudat Brahim; y el director de Relaciones Institucionales, Sr. Simon Hajal.

Noticias relacionadas

  • Primera reunión del Comité Tripartito Conjunto Saudita-Chino-Iraní | Beijing, Diciembre 15, 2023 (Foto: SPA)
    Importante avance en relaciones bilaterales saudí-iraníes con mediación de China
  • Cumbre de la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica | Riad, Arabia Saudita, Noviembre 11, 2023
    Cumbre árabe-islámica condena agresión israelí a Gaza y sus crímenes de guerra
  • Resolución de la Cumbre árabe-islámica
    Resolución de la Cumbre árabe-islámica
  • La Resistencia iraquí se adjudica ataques a bases estadounidenses en Siria
    La Resistencia iraquí se adjudica ataques a bases estadounidenses en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada