últimas noticias
Región Árabe
lunes, 23 de octubre de 2023

La Resistencia iraquí se adjudica ataques a bases estadounidenses en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Confirmando trascendidos del fin de semana, la Resistencia Islámica en Irak afirma que bombardeó varias bases ilegales y puestos de la ocupación estadounidense en Siria, en la segunda ofensiva de este tipo en los últimos días.

Fuente: Al Mayadeen / Agencias

La Resistencia Islámica de Irak se atribuyó, el lunes, la responsabilidad de un ataque contra la base de ocupación estadounidense de Al-Tanf en Siria, que se encuentra en la zona de la triple frontera sirio-iraquí-jordana; así como otras bases de ocupación estadounidenses del este del país, cerca del campamento de Al-Rukban.

La Resistencia Islámica reveló que las ofensivas se llevaron a cabo con drones que causaron graves daños tras impactar directamente sobre sus objetivos.

Las fuentes dijeron que los drones "lograron apuntar a la base sin información sobre el alcance de las pérdidas", y agregaron que hubo una movilización posterior de las fuerzas de ocupación estadounidenses dentro de la base.

El ejército estadounidense estableció la ilegal base de Al-Tanf en 2016, con el pretexto de luchar contra DAESH (ISIS). Sin embargo, el Gobierno sirio ha denunciado en forma repetida que Estados Unidos ha venido apoyando al terrorismo de DAESH desde esa base, que está ubicada en la estratégica autopista M2 (Damasco-Bagdad).

Asimismo, la Resistencia también anunció que sus combatientes llevaron a cabo un ataque con drones contra la base militar estadounidense de Al-Malikiyah, ubicada en la gobernación de Hasakah, al noreste de Siria.

Dicha base fue establecida por Estados Unidos en 2021, en la vital zona fronteriza, para facilitar el robo de petróleo sirio, como parte de la agenda desestabilizadora y de terrorismo económico impulsada por Washington contra Siria, iniciada a partir de la derrota del proyecto de terrorismo armado iniciado en 2011 contra el país levantino.

También dos bases militares de ocupación estadounidenses en Siria fueron atacadas a primera hora del jueves después de meses de relativa calma, dijeron fuentes a Al Mayadeen.

Tres drones apuntaron a la base de ocupación de la llamada ‘Coalición’ liderada por Estados Unidos en Al-Tanf en Siria, agregaron las fuentes, señalando que los vehículos aéreos no tripulados pudieron sobrevolar la base antes de atacarla.

Mientras tanto, la base de ocupación estadounidense en el campo gasífero de Conoco en la oriental provincia de Deir Ezzor “fue alcanzada con dos misiles”, indicaron las fuentes, señalando que hasta el momento no se ha revelado ninguna información sobre los daños, en ninguno de ambos ataques.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran actualmente en alerta máxima en ambos sitios.

Similares ataques en Irak

Las tropas estadounidenses estacionadas en la base aérea iraquí de Ain al-Asad también fueron blanco de ataques aéreos el miércoles pasado, reivindicados por la facción de resistencia Kataib Hezbollah. Aunque el Pentágono inicialmente afirmó que sus fuerzas repelieron el ataque, la historia oficial cambió para incluir informes de soldados heridos a medida que pasaban las horas.

"La resistencia en Irak ha entrado en la batalla “Diluvio de Al-Aqsa” y ha dirigido sus ataques contra bases estadounidenses", declaró el jueves el portavoz militar de Kataib Hezbollah.

Desde el inicio de la histórica Operación Diluvio de Al-Aqsa en la zona de Gaza, facciones dentro del Eje de la Resistencia en Asia Occidental han advertido que están listas para unirse a la batalla contra el régimen de Israel en apoyo de la causa palestina y que las tropas y bases de ocupación estadounidenses se convertirían en “objetivos militares legítimos” si Washington también decide entrar en la contienda.

La demostración de fuerza de la Resistencia iraquí llega en respuesta al despliegue por parte del Pentágono, de múltiples buques de guerra con miles de tropas en el Mediterráneo Oriental. En consonancia y bajo los beligerantes lineamientos de la OTAN, también el Reino Unido, Alemania y Países Bajos han movilizado tropas para apoyar la campaña de limpieza étnica del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Noticias relacionadas

  • El presidente egipcio Abdelfattah Al Sisi (derecha) se reúne con el rey Abdullah II de Jordania en El Cairo, Egipto (Foto: AP)
    Egipto y Jordania rechazan desplazamiento forzoso de civiles palestinos
  • Devastación en Derna, Libia (Foto: AFP)
    Libia: miles de muertos y desaparecidos tras la tormenta Daniel
  • Foto: EFE.
    Marruecos en luto: Más de 2600 víctimas tras devastador terremoto
  • Siria reduce tarifas de tránsito de productos libaneses
    Siria reduce tarifas de tránsito de productos libaneses
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada