últimas noticias
Región Árabe
martes, 26 de diciembre de 2023

El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Parlamento Árabe se reunirá el jueves en la sede de la Liga de Estados Árabes para discutir la situación en Palestina y Gaza. Personalidades regionales e internacionales se esperan en la sesión especial en un esfuerzo continuo por respaldar la causa palestina ante la agresión del régimen de Israel.

El Parlamento Árabe ha convocado una sesión especial bajo el título "Apoyo a Palestina y Gaza", programada para el jueves en la sede de la Secretaría de la Liga de Estados Árabes en El Cairo. La reunión contará con la participación de destacadas personalidades árabes e internacionales, en un esfuerzo conjunto por abordar la situación actual en Palestina y expresar solidaridad con el pueblo palestino.

En una declaración oficial, el Parlamento Árabe destacó que la celebración de este evento es parte de los esfuerzos sostenidos del organismo para respaldar la causa palestina en todas las instancias posibles. Se abordará específicamente el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente, y se discutirán estrategias para enfrentar la escalada de tensiones en la región.

Precediendo a la sesión especial, el Comité Palestino del Parlamento Árabe se reunirá el miércoles para analizar los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza. Se espera que esta reunión proporcione un marco detallado de la situación actual en la región y permita a los participantes coordinar esfuerzos para abogar por una solución justa y duradera.

El presidente del Parlamento Árabe, Adel Abdulrahman Al-Asoumi, expresó su condena hacia lo que describió como el "vergonzoso" silencio internacional ante los "crímenes diarios" perpetrados por Israel en la Franja de Gaza.

Durante la 147ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Luanda, Angola, Al-Asoumi criticó la respuesta global a las acciones militares israelíes como "una vergüenza" y advirtió que la indiferencia internacional ante las "masacres" sufridas por el pueblo palestino podría tener consecuencias devastadoras para toda la región.

La sesión especial se espera que arroje luz sobre la urgencia de una acción internacional coordinada para poner fin a la violencia en la región y abordar las causas subyacentes de la ocupación.

Noticias relacionadas

  • Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
    Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
  • Primera reunión del Comité Tripartito Conjunto Saudita-Chino-Iraní | Beijing, Diciembre 15, 2023 (Foto: SPA)
    Importante avance en relaciones bilaterales saudí-iraníes con mediación de China
  • Cumbre de la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica | Riad, Arabia Saudita, Noviembre 11, 2023
    Cumbre árabe-islámica condena agresión israelí a Gaza y sus crímenes de guerra
  • Resolución de la Cumbre árabe-islámica
    Resolución de la Cumbre árabe-islámica
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada