últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 17 de enero de 2024

El Gobierno del Estado de Kuwait renueva gabinete ejecutivo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El flamante primer ministro, Sheikh Mohammed Sabah al-Salem al-Sabah, definió el nuevo gabinete ejecutivo con la renovación de mandato a los ministros de Salud, Información y Asuntos Ministeriales, y la incorporación de 10 nuevos ministros. S.E. Abdullah Alí Alyahya, ex embajador en Argentina y vicecanciller, es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait.

Fuente: Agencias

Tras el fallecimiento en diciembre último del Sheikh Nawaf al-Ahmad al-Sabah, fue sucedido en el cargo de Emir de Kuwait por el Sheikh Meshal al-Ahmad al-Sabah, bajo cuyo liderazgo el nuevo primer ministro, Sheikh Mohammed Sabah al-Salem al-Sabah ha definido este miércoles el nuevo gabinete.

Tras recibir su cargo el 4 de enero de manos del Emir, el flamante primer ministro, el Sheikh Mohammed, nombró diez nuevos ministros, entre ellos los de Petróleo, Finanzas, Comercio, Educación, Justicia, Electricidad y Agua, Obra Pública, y Asuntos Exteriores en el primer gabinete formado bajo el nuevo Emir de Kuwait. Según expresó el PM, el flamante gabinete llevará a cabo reformas siguiendo los lineamientos del emir.

"Esta es una gran responsabilidad en una nueva fase de la historia de Kuwait que incluye desafíos y aspiraciones, y requiere más trabajo duro y logros genuinos", dijo el primer ministro, citado por la agencia oficial KUNA.

Asimismo, el primer ministro nombró a Emad Mohammed al-Atiqi ministro de Petróleo, a Anwar Ali al-Mudhaf ministro de Finanzas y a Abdullah Ali al-Yahya ministro de Asuntos Exteriores.

El nombramiento de S.E. Abdullah Ali al-Yahya a cargo de la cartera diplomática es emblemático ya que marca el primero otorgado a un funcionario no perteneciente a la familia real desde la independencia de Kuwait en 1961.

En ese marco, la noticia fue muy bien recibida en Argentina, especialmente por directivos del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, merced a los fraternos lazos establecidos durante la gestión de S.E. a cargo de la Embajada de Kuwait en el país, finalizada en agosto de 2023.

800

Se espera que el Emir de Kuwait, el Sheikh Meshal, preserve los lineamientos de la política exterior kuwaití, incluido su destacado papel en el apoyo a la unidad árabe en general y del Golfo en particular, así como las alianzas globales y los históricos vínculos de confraternidad para con la región árabe

Noticias relacionadas

  • El secretario Blinken y el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, hablan entre sí y caminan por un pasillo. Foto: Twitter.
    Egipto espera respuestas a su plan de alto el fuego en Gaza
  • El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina
    El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina
  • Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
    Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
  • Primera reunión del Comité Tripartito Conjunto Saudita-Chino-Iraní | Beijing, Diciembre 15, 2023 (Foto: SPA)
    Importante avance en relaciones bilaterales saudí-iraníes con mediación de China
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada