últimas noticias
Palestina
jueves, 16 de enero de 2020

Más expropiaciones ilegales en Belén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El régimen de Israel se apodera de cientos de dunums de tierra palestina en el sur de Cisjordania ocupada.

Fuente: WAFA

El ejército del régimen israelí emitió órdenes para incautar cientos de dunums de tierras agrícolas en las ciudades de al-Khader e Irtas, ubicadas al sur de la ciudad bíblica de Belén, en el sur de Cisjordania, afirmó este miércoles Hasan Breijieh, de la Comisión para la Resistencia al Muro y los Asentamientos.

El funcionario dijo a la agencia palestina WAFA que Israel emitió una orden militar para la toma de 350 dunums (aprox. 35 hectáreas) de tierras agrícolas en estas dos ciudades con el propósito de expandir un camino de asentamientos sionistas para interponerse entre las ciudades y pueblos palestinos en esa área.

A su vez, hizo hincapié en que con la construcción de la nueva carretera de circunvalación, más tierras agrícolas palestinas también serán inaccesibles para sus propietarios y agricultores palestinos, ya que la carretera también tomará 150 metros de tierra en ambos lados.

Como sucede con otras áreas del territorio palestino bajo ocupación, las ciudades, pueblos y vecindarios de Belén han sido objeto de un creciente robo de tierras por parte de Israel en favor de la expansión de proyectos ilegales de asentamientos sionistas.

Noticias relacionadas

  • Niñas y niños que asisten a las escuelas de UNRWA en el campamento de refugiados de Jalazone Palestina en Cisjordania saludan durante un recreo | Foto: Marwan Baghdadi (© 2018 UNRWA)
    Jerusalén: Israel aprueba proyecto para sustituir colegios palestinos
  • Mensaje oficial palestino para las fiestas
    Mensaje oficial palestino para las fiestas
  • Los periodistas palestinos (de izq. a der.) Dana Abu Shamsiyeh, Christine Rinawi, Ali Yassin y Amin Abd Rabbo, que fueron detenidos por las autoridades israelíes, fotografiados tras su liberación en Jerusalén el viernes (AFP)
    El régimen de Israel asaltó sede de un canal palestino y arrestó a periodistas
  • UNRWA enfrenta su peor crisis de la historia
    UNRWA enfrenta su peor crisis de la historia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Memoria por la Verdad y la Justicia

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Ver más
Fachada