últimas noticias
Palestina
viernes, 29 de noviembre de 2019

La COPLAC en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Por COPLAC

Comunicado de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) con motivo de la importante efeméride.

COMUNICADO

En un día como hoy, 29 de noviembre, en el año 1947, la Organización de Naciones Unidas emitía la Resolución 181 que creaba dos estados en el territorio de la Palestina histórica.

Desde entonces 72 años han pasado desde que sin consulta al pueblo originario que allí habitaba, se dio forma al 50% de la resolución, quedando pendiente la creación de un Estado Palestino libre y soberano.

En el año 1977, la ONU decidió a través de su resolución 22/40 consagrar el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, como una forma de llamar la atención de la comunidad internacional sobre un problema que, hasta nuestros días, permanece sin solución.

Hoy, 52 años después de que Israel ocupara ilegalmente la totalidad del territorio palestino, en el mes de junio de 1967, y que comprendió la totalidad de Jerusalén, la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, Palestina sigue esperando que esa misma comunidad internacional que dio origen al problema, actué consecuentemente haciendo respetar las resoluciones que de ella han emanado y en las que declaran ilegal dicha ocupación, ilegales los asentamientos y legal y legítimo el derecho a retorno de todos los refugiados.

Noticias relacionadas

  • “Día de ira” contra medidas norteamericanas
    “Día de ira” contra medidas norteamericanas
  • Israel destruyó 140 casas en Palestina ocupada
    Israel destruyó 140 casas en Palestina ocupada
  • Asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania |  Febrero 7, 2017 (Foto: Ammar Awad / Reuters)
    Nuevo respaldo de Washington a la ocupación sionista
  • Continuos bombardeos en Gaza
    Continuos bombardeos en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Memoria por la Verdad y la Justicia

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Ver más
Fachada