últimas noticias
Palestina
viernes, 27 de agosto de 2021

Israel reprime marcha de palestinos en Jan Yunis

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una brutal represión del régimen israelí este miércoles contra una manifestación en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejó un saldo de 20 palestinos heridos.

Al menos 20 palestinos resultaron heridos por la represión israelí contra una manifestación en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde miles de personas protestaron el miércoles contra el bloqueo impuesto por el régimen de Israel y la ocupación en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

Según informó la Media Luna Roja Palestina, los equipos de emergencia asistieron a unos 20 palestinos heridos con munición letal disparada por soldados israelíes. El ejército israelí abrió fuego contra la multitud y disparó balas de goma, munición real y granadas de gas lacrimógeno para reprimir la movilización.

El sábado, más de 4o personas resultaron heridas en la Franja de Gaza por la represión israelí contra una manifestación de palestinos que se movilizaron para rechazar el ataque incendiario que quemó parte de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), hace más de medio siglo. Tras la represión, el ciudadano palestino Osama Khaled Deaih, de 32 años, murió tras recibir varios disparos de fuerzas israelíes.

Según informó la agencia de noticias estatal palestina, WAFA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado urgente instando a Israel a “actuar con moderación en el uso de la fuerza”.

Considerando que desde el inicio de 2021 las fuerzas israelíes han matado a unos 60 palestinos, incluidos 22 refugiados y 13 niños, la agencia de las Naciones Unidas presionó al régimen de Tel Aviv a responsabilizar a los perpetradores de violencia contra el pueblo palestino, y llevarlos ante la justicia.

“UNRWA pide a las fuerzas de Israel que ejerzan moderación en el uso de la fuerza y minimicen las bajas. […] UNRWA sigue pidiendo a las fuerzas israelíes que investiguen estas muertes y el uso de munición real y responsabilice a quienes violan las normas internacionales”, afirmó el organismo.

“Hasta que cese el control militar israelí sobre los civiles palestinos, las fuerzas militares israelíes deben proteger las vidas y garantizar la dignidad de los palestinos que viven bajo su control”, expresa la nota.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada