últimas noticias
Palestina
viernes, 27 de agosto de 2021

Israel reprime marcha de palestinos en Jan Yunis

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una brutal represión del régimen israelí este miércoles contra una manifestación en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejó un saldo de 20 palestinos heridos.

Al menos 20 palestinos resultaron heridos por la represión israelí contra una manifestación en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde miles de personas protestaron el miércoles contra el bloqueo impuesto por el régimen de Israel y la ocupación en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

Según informó la Media Luna Roja Palestina, los equipos de emergencia asistieron a unos 20 palestinos heridos con munición letal disparada por soldados israelíes. El ejército israelí abrió fuego contra la multitud y disparó balas de goma, munición real y granadas de gas lacrimógeno para reprimir la movilización.

El sábado, más de 4o personas resultaron heridas en la Franja de Gaza por la represión israelí contra una manifestación de palestinos que se movilizaron para rechazar el ataque incendiario que quemó parte de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), hace más de medio siglo. Tras la represión, el ciudadano palestino Osama Khaled Deaih, de 32 años, murió tras recibir varios disparos de fuerzas israelíes.

Según informó la agencia de noticias estatal palestina, WAFA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado urgente instando a Israel a “actuar con moderación en el uso de la fuerza”.

Considerando que desde el inicio de 2021 las fuerzas israelíes han matado a unos 60 palestinos, incluidos 22 refugiados y 13 niños, la agencia de las Naciones Unidas presionó al régimen de Tel Aviv a responsabilizar a los perpetradores de violencia contra el pueblo palestino, y llevarlos ante la justicia.

“UNRWA pide a las fuerzas de Israel que ejerzan moderación en el uso de la fuerza y minimicen las bajas. […] UNRWA sigue pidiendo a las fuerzas israelíes que investiguen estas muertes y el uso de munición real y responsabilice a quienes violan las normas internacionales”, afirmó el organismo.

“Hasta que cese el control militar israelí sobre los civiles palestinos, las fuerzas militares israelíes deben proteger las vidas y garantizar la dignidad de los palestinos que viven bajo su control”, expresa la nota.

Noticias relacionadas

  • Foto: AP.
    Falleció el palestino herido por soldados israelíes en Gaza
  • Primer ministro pide protección internacional para el pueblo palestino
    Primer ministro pide protección internacional para el pueblo palestino
  • Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja.
    Especialistas advierten sobre una nueva ola de coronavirus en Gaza
  • Reconocida heladería estadounidense se retira de Cisjordania ocupada
    Reconocida heladería estadounidense se retira de Cisjordania ocupada
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada