últimas noticias
Palestina
miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupos israelíes amenazaron de muerte al presidente palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanès

Extremistas sionistas lanzaron una amenaza al primer mandatario de Palestina, Mahmud Abbas.

Ocupantes israelíes han colocado pancartas amenazantes hacia el presidente palestino Mahmud Abbas. Los anuncios -vistos por primera vez en el asentamiento de Yitzhar, Nablus, en la ocupada Palestina- piden por el asesinato del mandatario árabe.

Los carteles, que muestran el rostro de Abbas enmarcado en una mira telescópica y piden "matar al financiero del terror”, aparecieron ayer al sur de Nablus, en la ocupada Cisjordania. Según informó la agencia local Ma'an  , "los lugareños informaron que el ejército israelí, desplegado en el área, no eliminó los carteles".

Se cree que esta amenaza fue llevada cabo por “Derech Chaim”, un grupo de extremistas israelíes que pide "una política de acuerdo con la ley judía ortodoxa". 

Esta organización tiene un historial de incitación a la violencia, encabezada por el rabino de derecha Yitzchak Ginsburgh, conocido por su extremismo, como la justificación  de la masacre cometida en la Mezquita Ibrahimi en Hebrón, en 1994.

Mientras tanto, tras esta provocación, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rdeineh, dijo que tal incitación "cruza todas las líneas rojas" y advirtió a Israel contra cualquier acción que pueda dañar al presidente. 

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó la campaña, destacando que "aunque se dirige específicamente al presidente Abbas, es un síntoma de la violencia (israelí) contra el pueblo palestino en general".

“El terrorismo y la incitación es uno de los medios de expansión de Israel para imponer a su régimen colonial en el Estado de Palestina. Israel, la potencia ocupante, apoya financiera, política y legalmente a los grupos terroristas”, agregó el comunicado. 

"Los numerosos casos de crímenes cometidos, y el patrón confirmado, demuestran una política clara de impunidad y violaciones de las leyes internacionales", finalizó.

Por otro lado, la Organización de Liberación de Palestina (OLP) se unió a otras autoridades para condenar el incidente. Hanan Ashrawi, miembro de dicha organización, dijo que “el gobierno israelí es directamente responsable de estas convocatorias abiertas para el asesinato del presidente (Abbas) y cualquier escalada de crímenes de odio y terrorismo de colonos contra los ciudadanos palestinos y sus bienes”.

Las amenazas para Abbas se producen luego de una semana de intensificación de la violencia israelí en la ocupada Cisjordania. 

Más de 40 vehículos militares blindados del sionismo asaltaron ayer Ramallah y Al-Bireh, allanaron varias tiendas alrededor de la sede del Ministerio de Finanzas palestino y confiscaron equipos de CCTV y de las oficinas de la agencia de prensa palestina WAFA. Cinco palestinos resultaron heridos durante el ataque.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano | Diciembre 3, 2018 (Foto ANSA)
    Encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Mahmoud Abbas
  • “Palestine Underground”: arriesgar la vida por la música
    “Palestine Underground”: arriesgar la vida por la música
  • Comienzan las condenas al posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén
    Comienzan las condenas al posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén
  • Otro palestino asesinado por soldados israelíes
    Otro palestino asesinado por soldados israelíes
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada