últimas noticias
Palestina
viernes, 17 de mayo de 2019

Cristiano Ronaldo donó 1,5 millones al pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El futbolista portugués entregó un millón y medio de dólares para aliviar las necesidades de los palestinos durante el Sagrado Mes de Ramadán.

La estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, ha donado 1,5 millones de dólares a Palestina, con el fin de ayudar a las personas ubicadas en la Franja de Gaza ocupada, donde el bloqueo terrestre, marítimo, y aéreo impuesto por Israel ha impactado fuertemente la calidad de vida de sus habitantes.

El portugués, quien ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino, realizó esta donación para colaborar con el Iftar (desayuno diario a la hora del ocaso), en el Sagrado Mes de Ramadán.

Pese a la poca atención de los medios masivos sobre esta faceta del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo siempre se ha mostrado cercano a la causa palestina, rechazando en diversas ocasiones las acciones ilegales y genocidas del régimen de Israel.

En 2012, Ronaldo subastó su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores jugadores europeos de la temporada, con la finalidad de recaudar fondos para donar a los niños palestinos.

En marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, el futbolista se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí, explicando que "no podía usar una camisa con la bandera de ese país".

Además, en 2016, Cristiano recibió a Ahmad Daubasha, un niño de 5 años que fue el único sobreviviente de una familia palestina atacada por colonos israelíes. En el centro de entrenamiento del Real Madrid, se fotografió con el niño y le dio una camisa dedicada especialmente para el.

Agradecimiento

Las mencionadas donaciones y muestras de afecto de Cristiano Ronaldo hacia Palestina han dejado una marca en el corazón del pueblo palestino.

Tal es así, que en 2016, el futbolista fue honrado como "Persona del Año" por el club de fanáticos palestinos del Real Madrid, producto de su carácter social y humanista.

El presidente de la peña madridista en Palestina, Khaled Shuman, agradeció al jugador por sus gestos e indicó que tiene merecido este homenaje por parte de la nación árabe.

Noticias relacionadas

  • Casas de colonos judíos en el asentamiento de Ofra, en la Cisjordania ocupada, frente al pueblo palestino de Baytin (al fondo) | Palestina, Noviembre 17, 2016 (Thomas Coex / AFP)
    Palestina exige investigación penal sobre asentamientos ilegales israelíes
  • Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
    Palestina condena el cierre del consulado de EEUU en Jerusalén
  • Familiares llevan el cuerpo de Hassan Shalabi, de 14 años, durante su funeral en el campamento de refugiados de Nusseirat | Gaza, febrero 9, 2019 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)
    Unicef urge a Israel a poner fin a masacre de niños palestinos
  • Otro palestino muerto por negligencia israelí
    Otro palestino muerto por negligencia israelí
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada