últimas noticias
Palestina
lunes, 30 de agosto de 2021

Abbas sostiene conversaciones con ministro de Defensa israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la Autoridad Palestina recibió en Ramallah al ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en las primeras conversaciones de funcionarios de alto rango en más de una década.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con el ministro de Defensa del régimen israelí, Benny Gantz, a última hora de la noche del domingo, marcando la primera reunión entre un líder palestino y un funcionario israelí en más de una década.

La reunión, que según la oficina de Gantz se centró en "políticas de seguridad, asuntos civiles y económicos", se produjo pocas horas después de que Bennett regresó de Washington, donde se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden. Según una declaración del Ministerio de Defensa, Gantz le dijo a Abbas que Israel "busca tomar medidas que fortalezcan la economía de la Autoridad Palestina".

"Esta noche me reuní con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para discutir cuestiones de política de seguridad, civiles y económicas", escribió Gantz en Twitter. "Le dije al presidente Abbas que Israel busca tomar medidas que fortalezcan la economía de la Autoridad Palestina".

La reunión de Gantz-Abbas incluyó al jefe de la rama militar de la ocupación, Ghasan Alyan, el alto funcionario de la Autoridad Palestina, Hussein Al Sheikh y el jefe de inteligencia palestino Majid Faraj. Hussein Al Sheikh confirmó la información vía redes sociales: “La discusión abarcó todos los aspectos de las relaciones palestino-israelíes”

"También discutieron la configuración de las situaciones económicas y de seguridad en Cisjordania y Gaza", y acordaron "seguir comunicándose más", agregó.

 

Por otro lado, el Movimiento Hamas, condenó la reunión Abbas-Gantz, acusando que "profundiza la división política palestina". "Reuniones como estas representan el fracaso de liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (AP) frente a la posibilidad de obtener algo para el pueblo palestino a través del fallido camino de la negociación", condenó en un comunicado Hazem Qasem, portavoz del movimiento que gobierna en la Franja de Gaza. 

Por otra parte, se refirió también a los procesos de normalización de relaciones diplomáticas de países árabes y musulmanes con Israel, y señaló que este tipo de reuniones "animan a algunos en la región que quieren normalizar relaciones con la ocupación y debilitan la posición palestina."

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada