últimas noticias
Palestina
viernes, 16 de noviembre de 2018

“Palestine Underground”: arriesgar la vida por la música

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El documental de Boiler Room relata en primera persona como artistas palestinos exponen su vida al llevar música a la Cisjordania ocupada.

El documental “Palestine Undergroud” de Boiler Room, estrenado esta semana, se desarrolla en el corazón de Palestina. El film cuenta la experiencia de distintos músicos palestinos -específicamente artistas al margen de los circuitos comerciales habituales (underground)- en la aventura por llevar lo que mejor hacen a su tierra, ocupada hace más de medio siglo.

El reportaje fue producido por Anaïs Brémond y dirigido por la documentalista Jess Kelly de BBC y Channel 4, quienes desafiaron los estereotipos occidentales de la vida en el Medio Oriente, mostrando cómo viven aquellos que tratan de escapar de la dura realidad que el sionismo impone en Palestina.

Durante un par de semanas, las productoras recorrieron Gaza y Haifa, explorando la comunidad musical y estableciendo un nexo de confianza con los artistas y fanáticos, ya que muchos medios de comunicación occidentales tergiversan la realidad del lugar.

En el film, se ve al artista palestino “DJ Oddz” saltando el muro de separación hacia Israel, demostrando que las brutales tensiones políticas afectan en todos los campos, por ejemplo, la música. “No se puede construir un muro y decir que no se puede ir y hacer esto. Esto es música, es un derecho de todos”, cuenta Oddz.

El material realizado por Brémond y Kelly realza el valor del pueblo palestino de seguir luchando frente las hostilidades israelíes, en este caso, con la importancia de la música. Los artistas underground continúan mostrándose en los territorios ocupados demostrando que ninguna restricción podrá contra su objetivo: conseguir la verdad a través de la música.

A continuación, podrás disfrutar del documental “Palestine Underground”.

Noticias relacionadas

  • Comienzan las condenas al posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén
    Comienzan las condenas al posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén
  • Otro palestino asesinado por soldados israelíes
    Otro palestino asesinado por soldados israelíes
  • Palestinos intentan pasar por el punto de control de Qalandiya, de Ramallah a Jerusalén, para pasar el Laylat Al-Qadr en la mezquita de Al-Aqsa | Cisjordania, Palestina, Junio 21, 2017 (Foto Issam Rimawi / Anadolu)
    Creciente restricción de movimiento en Cisjordania
  • Discurso del Presidente Mahmud Abbas ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 27, 2018 (Foto ONU / Cia Pak)
    Abbas: Jerusalén no está a la venta
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada