últimas noticias
Líbano
miércoles, 16 de noviembre de 2022

Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Luego del acuerdo libanés de la frontera marítima con Israel, Total Energies se está moviendo a gran velocidad para comenzar la exploración del Bloque 9 del Líbano.

El gigante petrolero francés Total Energies anunció el martes en un comunicado que lanzará actividades de exploración en busca de gas en alta mar en el Bloque 9, que se encuentra en aguas territoriales libanesas. La medida se decidió después de la conclusión del acuerdo fronterizo marítimo entre el Líbano e Israel el 27 de octubre.

La empresa dijo que había firmado, junto con su socio Eni de Italia, un "acuerdo marco" con Israel "para implementar el acuerdo en la frontera marítima". Sin entrar en detalles sobre el contenido del acuerdo marco, Total Energies recuerda que es el "operador" del Bloque 9 de la Zona Económica Exclusiva Libanesa (ZEE), en la que posee una participación del 60 por ciento, frente al 40 por ciento de Eni.

"Tras la firma de este acuerdo marco, los socios del Bloque 9 lanzarán la exploración de un prospecto ya identificado que podría extenderse a las aguas israelíes al sur de la frontera marítima recientemente establecida", agregó Total Energies, diciendo que estaba "orgulloso de estar asociado con la definición pacífica de una frontera marítima entre Israel y el Líbano.

"Al movilizar nuestra experiencia en exploración costa afuera, responderemos a la solicitud de ambos países para evaluar la materialidad de los recursos de hidrocarburos y su potencial productivo en esta área", dijo Patrick Pouyanné, CEO de la compañía, en el comunicado.

Sin embargo, Pouyanné no proporcionó ningún detalle sobre el calendario. Según el periódico libanés An Nahar, citando comentarios atribuidos a Laurent Vivier, director de exploración y producción en Medio Oriente y África del Norte de Total Energies, la exploración del bloque podría completarse a fines de 2023.

Noticias relacionadas

  • Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022
    Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022
  • Foto: Reuters, Mohamed Azakir.
    Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático
  • Cajas de donaciones ofrecidas por Egipto al Líbano, en el aeropuerto internacional de Beirut. Foto: Ministerio de Salud libanés, Twitter.
    Líbano recibe suministros médicos de Egipto para combatir el cólera
  • El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati (derecha), hablando con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en Egipto al margen de la COP 27 el 7 de noviembre de 2022. Foto: Twitter.
    Mikati realiza serie de encuentros en COP 27
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada