últimas noticias
Líbano
jueves, 10 de noviembre de 2022

Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras una reunión el martes del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior del actual gobierno interino libanés, brindó un panorama anual general y calificó de "muy aceptable" la situación de seguridad en el país.

Fuente: Agencias

En declaraciones a la prensa, este martes, tras una reunión del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior Bassam Mawlawi calificó de “muy aceptable” la situación de seguridad en el país, y alabó la continuidad de las medidas de orden interno para preservar la vida de los libaneses.

Afirmó que es deber de todos los aparatos de seguridad del país mantener el orden por todos los medios disponibles. “Durante el (actual) período de vacío (presidencial y gubernamental), nuestro ministerio y todos los aparatos de seguridad del país realizarán todos los esfuerzos necesarios para mantener la seguridad y el orden porque es la solicitud de todos los ciudadanos libaneses por igual”.

Declaró que la cantidad de delitos en el Líbano no ha aumentado en comparación con el mismo período del año pasado e informó de progresos en los operativos antidrogas. Asimismo, agregó que la situación de seguridad en Trípoli “es mucho mejor”.

Mawlawi destacó el excepcional trabajo realizado por las fuerzas de seguridad durante las pasadas elecciones parlamentarias y el control establecido en los campamentos de personas desplazadas.

Finalmente, informó el ministro que las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) lograron detener a ocho células terroristas durante el año 2022.

Noticias relacionadas

  • Foto: Reuters, Mohamed Azakir.
    Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático
  • Cajas de donaciones ofrecidas por Egipto al Líbano, en el aeropuerto internacional de Beirut. Foto: Ministerio de Salud libanés, Twitter.
    Líbano recibe suministros médicos de Egipto para combatir el cólera
  • El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati (derecha), hablando con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en Egipto al margen de la COP 27 el 7 de noviembre de 2022. Foto: Twitter.
    Mikati realiza serie de encuentros en COP 27
  • Foto: Gobierno libanés.
    Michel Aoun deja la presidencia libanesa después de seis años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada