últimas noticias
Líbano
martes, 22 de noviembre de 2022

ONU destinará al Líbano más de 5 mil millones de dólares en seguridad alimentaria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer ministro designado, Najib Mikati, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunciaron este lunes un aumento de la ayuda financiera proporcionada por la organización internacional para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU anunció un paquete de 5.400 millones de dólares en ayuda para Líbano, según informó el lunes el primer ministro, Najib Mikati.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa conjunta en el Grand Serail celebrada por el jefe del gobierno libanés saliente y el director del PMA en el Líbano, Abdallah Al Wardat. 

La decisión se tomó durante la última reunión de la junta directiva de la organización en Roma el pasado jueves y viernes. El envío debe sumar 5.400 millones de dólares en 3 años, aumentando su asistencia alimentaria anual en 500 millones de dólares, lo que le permitirá alimentar a unas dos millones de personas.

"Los precios de los alimentos en estos momentos son 16 veces más altos de lo que eran en octubre de 2019, antes del estallido de la actual crisis financiera", indicó a The Associated Press, Rasha Abou Dargham, portavoz del Programa.

El PMA "seguirá proporcionando ayuda de emergencia en especie y en efectivo", prometió por su parte Abdallah Al Wardat, asegurando que la ayuda beneficiará a "un millón de refugiados sirios y un millón de libaneses" entre los años 2023 y 2025. 

El PMA también espera garantizar la seguridad alimentaria de 150.000 escolares, en lugar de los 73.000 actuales, entre otros objetivos que incluyen la optimización de los sistemas de protección social existentes y el desarrollo de la agricultura local en alianza con Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental.

Según Mikati, “los fondos van a ser repartidos a partes iguales por los libaneses y los refugiados sirios" que se benefician de la ayuda del PMA desde 2012.

Noticias relacionadas

  • Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia
    Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia
  • Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9
    Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9
  • Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022
    Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022
  • Foto: Reuters, Mohamed Azakir.
    Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada